728x90 b756

Panamá quedó a un out de avanzar a la Final de la Serie del Caribe

El equipo istmeño, representado por los Federales de Chiriquí, fue dejado en el terreno por República Dominicana.
Allen Córdoba (arriba), lamenta la derrota de Panamá. Abajo, los dominicanos celebran el triunfo.Foto: EFE

Allen Córdoba (arriba), lamenta la derrota de Panamá. Abajo, los dominicanos celebran el triunfo.Foto: EFE

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, quedó a un paso de clasificar a la Final de la Serie del Caribe, pero no lo pudo conseguir luego que  República Dominicana sacó su casta para dejarlo tendido en el terreno y avanzar a la disputa del campeonato del torneo que se disputa en Mazatlán.

Los Federales de Chiriquí, que clasificaron en el cuarto lugar de las semifinales, estuvieron a un out de la victoria y del pase a la final, pero imparable de Carlos Paulino con las bases llenas trajo la del empate y la del triunfo, la cual fue anotada por el refuerzo panameño Johan Camargo.

NO DEJES DE LEER: Caballos de Coclé logran primer triunfo en Liga de Campeones de América

El encuentro estuvo empatado a cero hasta la parte baja del sexto inning cuando Dominicana anotó dos carreras, pero Panamá empató las acciones en la parte alta del séptimo inning.
El marcador del partido se mantuvo 2-2 hasta el noveno inning cuando Panamá fabricó una carrera, pero en su última oportunidad los caribeños se recuperaron para anotar dos carreras y clasificar a la final de la Serie del caribe.
Ganó el partido Wirfin Obispo, mientras que el derrotado fue el refuerzo mexicano Walter Silva, quien no había permitido libertades a la ofensiva de Dominicana hasta el noveno inning.
Silva relevó al abridor Manuel Campos, quien también tuvo una excelente labor en 5.2 episodios, permitiendo dos carreras, cuatro hits, dio tres base por bolas y ponchó a cuatro.

NOTA RELACIONADA: Panamá clasifica a semifinales de la Serie del Caribe
Dominicana ligó 8 hits y cometió seis errores, mientras que panamá conectó seis imparables y no cometió errores a la defensa.
Por Panamá destacaron a la ofensiva Rodrigo Orozco de 3-2 (una carrera impulsada y una base por bola); Johnny Santos de 3-1 (una carrera anotada y una base por bola); y Belarmino Campos de 4-1 (una carrera anotada).
Por República Dominicana (Águilas Cibaeñas), el panameño se fue de 3-0 pero se embasó por base por bola y anotó la carrera del triunfo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.