728x90 b756

Panamá se arma para Copa del Caribe

Panamá se arma para Copa del Caribe

Panamá se arma para Copa del Caribe

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá se prepara para su participación en la Copa del Caribe de Béisbol, la cual se disputará entre el 17 y 24 de abril a jugarse en Williemstad, Curazao. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reveló la preselección, la cual estará conformada por 30 peloteros.

La preselección está conformada por 11 jugadores de la categoría Sub-23 y 19 de la mayor.

Los lanzadores convocados son: Juan Carlos Lanza, Melitón Reyes, Abdiel Velásquez, Gabriel Ramos, Raúl De Gracia, Adán Frías, Harold Araúz, Jean Carlos Corpas, Davis Romero, Edgardo Sandoval, Abraham Atencio, Luis Ramos y Carlos Luna.

Los receptores serán Rodrigo Vigil, Erasmo Caballero, Carlos Sánchez y Adolfo Reina.

En los jardines estarán Abraham Rodríguez, Rodrigo Orozco, Ronald Guardia, Carlos Mosquera, César Cortez y Anthony Díaz.

Randall Sánchez, Daniel Rodríguez, Félix Arosemena, Julio González, Belarmino Campos, Juan Carlos Pineda y Eduardo Thomas hijo son los llamados en el cuadro interior.

El equipo será dirigido por la gloria nacional, el herrerano Manuel Rodríguez, teniendo como asistentes a Oliver De Gracia, Vicente Garibaldo y Enrique Burgos. El coach de lanzadores será Rafael Medina, mientras que el preparador físico será Eduardo Thomas padre.

Los entrenamientos de la preselección nacional están programados para iniciar el lunes 15 de marzo en el estadio Nacional Rod Carew.

Panamá formará parte del grupo Elite de esta competencia junto a Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao.

El debut de la selección nacional será el 18 de abril ante Puerto Rico en partido que se jugará a las 4:30 p.m. y teniendo como escenario el estadio Tio Dao, sede oficial del campeonato regional caribeño.

El 19 de abril, a las 4:30 p.m., se mide a Cuba, en el primer juego de una doble tanda; el 20, estará en el cierre de la fecha a las 8:00 p.m. ante Curazao; y el 21, se mide a la República Dominicana, desde las 4:30 p.m.

El certamen se jugará en un sistema de todos contra todos en una sola ronda, avanzando los cuatro mejores a semifinales, jugando en cruce el 1 con el 4 y el 2 con el 3. La fase semifinal se jugará el 23 de abril y la final el 24, en una jornada que incluye juego por la medalla de bronce y también por la medalla de oro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.