728x90 b756

Panamá sufre derrota en Mundial U-18 de Béisbol y queda eliminada

La selección nacional de la categoría fue dejada en el terreno 8 carreras a 7 por México.
El equipo de Panamá enfrentará hoy a Taiwán y Australia en partidos de mero trámite. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá enfrentará hoy a Taiwán y Australia en partidos de mero trámite. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá tuvo ayer una derrota ante México 8-7, que sumado posteriormente al triunfo de Taiwán sobre Japón 9-2, eliminó oficialmente a la selección nacional del Mundial Sub-18 de Béisbol que se disputa en  Florida, Estados Unidos.

Con la derrota, el equipo panameño quedó con marca de 1-2 y aunque gane los dos partidos que tiene pendientes solo podría empatar en el tercera posición del grupo B a México con 3-2 pero avanzarían los aztecas porque ganaron el juego directo ante los istmeños. El primer lugar del grupo B ya lo tiene asegurado Taiwán y en el segundo puesto quedó Japón.

NO DEJES DE LEER: Xavi, “cabreado” porque era un día para ganar al Bayern

El equipo panameño tiene previsto jugar hoy doble partido pero solo para cumplir calendario. A las 10:30 de la mañana (hora de Panamá) se medirá a Taiwán y a las 2 de la tarde se medirá a Australia.

Estos dos partidos fueron los dos primeros del calendario de Panamá, pero debido a la llegada tarde de la selección istmeña por problemas de visa se tuvo que reprogramar los mismos.

En el partido de ayer ante los aztecas, tras un empate a 7 carreras en 7.0 entradas, Panamá llegó a la octava entrada y falló en su intento de anotar, cuando el reglamento establecía par de corredores en bases y sin out.

México aprovechó la baja de la octava entrada y marcó la carrera de la diferencia, dejando a Panamá en el terreno.

El partido lo perdió el último de cuatro lanzadores panameños, el derecho Carlos Díáz que pudo sacar 1.2 entradas, 3 hit, 1 carrera, sin boleto y con 1 ponchado.

Ganó el juego el cerrador mexicano Juan Pablo Tirado.

NO DEJES DE LEER: El Tauro buscará su pase a la semifinal

Panamá, que jugó sin errores, dio 9 imparables, anotó dos carreras en la alta de la primera, 2 en la alta de la tercera, 1 en la quinta y 2 más en la séptima.

México, por su lado, dio 10 imparables, jugó con un error, anotó 5 carreras en la baja de la primera, 2 más en la sexta y 1 en la octava.

Los mejores por Panamá fueron Luis Escudero de 5-2 con 1 anotada; Eric Guevara de 3-2 (HR) con 3 anotadas y 2 remolcadas; Angel Rodríguez de 3-1 con 2 empujadas, 2 anotadas y cuadragular; y Roger Lasso de 2-1 con doble y par de producidas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.