728x90 b756

Panamá vs Colombia hoy en cartilla ‘Guantes de Acero by Zona Box XIII’

El istmeño Fernando De la Rosa peleará ante el ‘paisa’ Darvin Galeano en el pleito estelar de la función y en el que estará en juego el cetro ligero Fedecaribe.
Panamá vs Colombia hoy en cartilla ‘Guantes de Acero by Zona Box XIII’

Panamá vs Colombia hoy en cartilla ‘Guantes de Acero by Zona Box XIII’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La rivalidad boxística entre Panamá y Colombia se dará hoy cuando el istmeño Fernando De La Rosa se enfrente al ´paisa’ Darvin Galeano por el título ligero Fedecaribe (AMB) en el combate estelar de la función Guantes de Acero by Zona Box XIII.

La función, organizada por la empresa G&V Entertainment y su socio High Level Boxing, se realizará a puerta cerrada en el Sport Center La Doce, de la 12 de Octubre.

De La Rosa, oriundo de La Chorrera, se presentará a este combate con récord de cinco triunfos (3 Ko), una derrota y un empate, mientras que Galeano se encuentra invicto en nueve combates, incluyendo seis nocauts.

NO DEJES DE LEER: Fedebeis anuncia apertura de taquilla

El combate está pactado a 8 asaltos y el ganador del mismo se colocará en vía para obtener en un futuro una clasificación mundial en la AMB.

Ayer, en el pesaje oficial, De La Rosa pesó el límite de la división (135), mientras que Galeano registró 133 1/2.

En el combate coestelar, el clasificado mundial panameño Orlando ‘El Jaguar’ Peñalba retornará al ring luego de una inactividad de más de un año, cuando intercambie golpes ante el venezolano radicado en Panamá Juan ‘Pequita’ López a 6 asaltos y 118 libras.

‘El Jaguar’ Peñalba, pesó 117 libras 1/2, mientras que López marcó en la báscula 118 libras.

El púgil panameño actualmente ocupa la posición N.°15 del peso supermosca en el ránking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

NO DEJES DE LEER: Panameña Atheyna Bylon estaría clasificada a Tokio por ránking

“Estamos listos para retornar. Fueron 14 meses de inactividad en el que estuve trabajando en el grupo contra el Covid en la Policía Nacional”, expresó Peñalba, quien es miembro del estamento de seguridad.

Otro combate interesante será el que realizará el panameño John Valencia ante el venezolano Tony Gómez a 6 asaltos y 130 libras.

Otros siete combates profesionales conformarán el programa, el cual también incluirá siete combates olímpicos.

La cartilla arrancará a las 3 de la tarde con cinco combates olímpicos. Luego, a las 5 de la tarde iniciarán las peleas profesionales y a las 8 p.m. comenzará la transmisión por televisión a través de Cable Onda Sports.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.