728x90 b756

Panameña Atheyna Bylon estaría clasificada a Tokio por ránking

La excampeona mundial está entre los cinco primeros puestos de los 75 kilos del ránking de la Boxing Task Force, entidad designada por el Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de boxeo.
Panameña Atheyna Bylon estaría clasificada a Tokio por ránking

Panameña Atheyna Bylon estaría clasificada a Tokio por ránking

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de la cancelación del torneo clasificatorio de boxeo olímpico en el continente americano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, la excampeona mundial Atheyna Bylon estaría clasificada a la máxima cita del deporte mundial de acuerdo al nuevo sistema de clasificación que se utilizará.

Ayer, la Boxing Task Force, entidad designada por el Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de boxeo en la justa veraniega, decidió no realizar la competencia_ la cual estaba programada del 10 al 16 de mayo en Argentina_ debido a la situación actual de la pandemia del coronavirus, principalmente en Sudamérica.

NO DEJES DE LEER: Veraguas golpeó a un ‘toro’ que sigue atrapado en el fango

En su lugar, los boxeadores clasificados de América se dará a través del ránking que tiene la Boxing Task Force, en el que Bylon ocupa uno de los puestos que aseguraría su participación en los juegos olímpicos.

No obstante, el 4 de mayo, se dará la lista de los clasificados a la justa tanto de las ocho categorías en la rama masculina como de las cinco en el pugilismo femenil.

“Atheyna debería clasificar. Ella está entre los puestos que tendría su cupo para Tokio en la categoría de los 75 kilogramos, pero hay que esperar lo oficial”, declaró Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop).

Cianca agregó que también están actualmente analizando los casos de los púgiles Orlando Martínez (57 kilos) y Jonathan Miniel (63), a quienes no se le han tomado en cuenta varias competencias en las que sumaron puntos y que les pueden ayudar a lograr un puesto en Tokio.

NO DEJES DE LEER: Fedebeis anuncia apertura de taquilla

“En el caso de Orlando y Miniel se enviaría una nota a través del COP al Boxing Task Force para que tomen en cuenta las competencias en las que participaron y en las que sumaron puntos”, explicó el dirigente deportivo panameño.

Actualmente la Selección de Boxeo Olímpico de Panamá se encuentra en Bogotá, Colombia, donde estaban concentrados entrenando para la competencia en Buenos Aires. No obstante, con la cancelación del evento, regresarán a Panamá en los próximos días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.