728x90 b756

Panamá y Trinidad y Tobago pondrán en marcha campeonato femenino de Concacaf

El encuentro de este torneo, que otorga tres cupos directos al Mundial de Francia 2019, iniciará a las 4 de la tarde (hora de Panamá)
La selección femenina de Panamá que participará en el campeonato de Concacaf. Foto: Fepafut

La selección femenina de Panamá que participará en el campeonato de Concacaf. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Trinidad y Tobago sub Campeón del Caribe y Panamá pondrán en marcha mañana jueves, las eliminatorias del X Campeonato Femenino de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019 en el primer partido del grupo A en Sahlen´s Stadium en la ciudad de Cary, Carolina del Norte,  a las 4 de la tarde (hora de Panamá).

NO DEJES DE LEER: Paris Saint-Germain mostró su poder ofensivo en Liga de Campeones

El torneo regional se disputará del 4 al 17 de octubre en en el estadio Cary NC de Carolina del Norte.
Una nota de prensa de Concacaf, señala que este será el segundo encuentro en la historia de ambas selecciones en la competencia. La única vez que jugaron entre si, las panameñas ganaron 4-2 por el Grupo A el 27-10-2002 con un hat-trick de Amarelis De Mera y otro gol de Maritzenia Bedoya, mientras que por Trinidad y Tobago marcaron Maylee Attin-Johnson y St Louis.

Para las caribeñas será la segunda apuesta consecutiva de sellar por primera vez el boleto a la Copa Mundial de Francia, después que quedar eliminadas de forma dramática en la repesca para el Mundial 2015.
Al igual que Trinidad y Tobago, Panamá, que será dirigido por el argentino Víctor Suárez, nunca se ha clasificado a una Copa Mundial y jugará por tercera vez en el Campeonato Femenino de Concacaf y en las dos anteriores (2002 y 2006) no pudieron avanzar de la fase de grupos.

NO DEJES DE LEER: Saúl 'Canelo' Álvarez tendrá defensa voluntaria; GGG- Charlo a eliminatoria
De acuerdo al formato de competencia del torneo, los ocho equipos participantes han sido sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. El primer y segundo lugar de los dos grupos avanzarán a las semifinales.
Los ganadores de la semifinal disputarán la final del campeonato, mientras que los perdedores se enfrentarán por el tercer y el último boleto directo para la Copa Mundial, Francia 2019.
El cuarto lugar irá a un repechaje de ida y vuelta intercontinental contra Argentina. El vencedor reservará su pase a la máxima cita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.