Panamá ya tiene su campamento base para el Mundial 2026
FIFA le asignó a la Federación Panameña de Fútbol (FPF) el Nottawasaga Training Site, ubicado en la ciudad de New Tecumseth, en Ontario, Canadá.
Panamá ya tiene su campamento base que utilizará para el Mundial de Fútbol 2026, el cual se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (FPF) detalló que la FIFA le informó la asignación del Nottawasaga Training Site como sede de la base operativa mundialista de la Selección Mayor de Panamá.
El campamento base está ubicado en la ciudad de New Tecumseth, Ontario, Canadá.
NO DEJES DE LEER: Panamá Oeste lució dominante en primera mitad de Serie Regular
Panamá disputará sus dos primeros partidos de la Copa del Mundo en Toronto, Canadá, el próximo 17 de junio frente a Ghana y el 23 de junio ante Croacia, en lo que son sus dos primeros encuentros por el Grupo L. Seguidamente, el equipo liderado por el DT Thomas Christiansen estará viajando a Nueva York para medirse al seleccionado de Inglaterra, el próximo 27 de junio, en el cierre de la fase de grupos.
Miguel Zúñiga, secretario general de la Federación, se mostró contento por la decisión de la FIFA y resaltó los beneficios para el seleccionado nacional de poder mantenerse de la sede de sus dos primeros partidos en el Mundial.
“La opción de poder tener nuestro campamento base cerca de Toronto implica beneficios importantes para nuestra selección, sobre todo entendiendo que nuestros dos primeros juegos son en Toronto. Primero porque limita movimientos largos que pueden afectar la capacidad física de nuestros jugadores y segundo porque facilita toda la logística y operación alrededor de la selección. Estamos, tanto el cuerpo técnico de la selección como también la parte operativa y administrativa de la federación, contentos con que esta opción se haya concretado”, explicó.
NO DEJES DE LEER: México anuncia convocatoria para amistosos ante Panamá y Bolivia
Por su parte, Christian Núñez, director de Selecciones Nacional, también se expresó en la misma línea resaltando los beneficios logísticos de la decisión.
“Logísticamente era la mejor opción para Panamá y esa fue la línea que usamos en el sorteo. Al tener dos partidos en Toronto eso nos garantizaba que nuestros movimientos iban a ser mínimos, ya que solamente nos vamos a mover a Nueva York en la primera ronda y eso era lo más importante. También deportivamente, de los 66 campamentos bases de FIFA solo 4 cumplían con las condiciones que tiene ese campamento, que son la cancha y el hotel ahí mismo y eso es clave para nuestro cuerpo técnico porque tiene todo ahí mismo. Los otros tenían hotel y luego tienes que moverte a la cancha y eso es súper importante”, detalló.