728x90 b756

Panameña Atheyna Bylon ahora apunta al Grand Prix de Brasil

El torneo internacional se desarrollará del 14 al 17 de julio en la ciudad de Río de Janeiro.
Atheyna Bylon con la medalla de oro lograda en la categoría de los 75 kilogramos del boxeo en los Juegos Bolivarianos. Foto: COP

Atheyna Bylon con la medalla de oro lograda en la categoría de los 75 kilogramos del boxeo en los Juegos Bolivarianos. Foto: COP

Escucha esta noticia

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de darle a Panamá la primera medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 la noche del jueves, la atleta panameña Atheyna Bylon se alista ahora a participar en el primer Torneo Internacional de Boxeo Grand Prix de Brasil.

El campeonato invitacional se realizará del 14 al 17 de julio en el Velódromo del Parque Olímpico de Jacarepaguá, barrio de la Zona Oeste de la ciudad de Río de Janeiro.

Publicidad

Bylon verá acción en su categoría (75 kilogramos) en esta competencia en la que verán acción atletas de México, Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador y Brasil. Por Panamá también cpmpetirá Eduardo Beckford en la categoría de los 69 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Alonso Edward ganó oro en los 100 metros planos de los Bolivarianos

La púgil panameña ha tenido un año 2022 muy activo en el que ha tenido una destacada participación en cada una de las competencias en la que ha visto acción.

En febrero, obtuvo la medalla de plata de los 75 kilogramos en el exigente y tradicional torneo Strandja, en Sofía, Bulgaria.

Luego, en marzo, también fue subcampeona en el torneo Continental de Boxeo Olímpico que se celebró en Guayaquil, Ecuador.

Su excelente ritmo de competencia lo siguió en mayo cuando conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino que se celebró en Estambul, Turquía.

NO DEJES DE LEER: Panamá Metro está a un paso del título en Nacional de Béisbol Mayor

Y la noche del jueves conquistó la medalla de oro en la final de los 75 kilogramos de los Juegos Bolivarianos al vencer por decisión unánime (5-0) a la venezolana Maryelis Yriza.

En semifinales también había derrotado por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.

“Este triunfo se lo dedico a Dios, mi familia y a Panamá”, expresó Bylon luego de su triunfo.

Agregó que no se desesperó en la pelea y solo trató de mantener a su rival a distancia, dominándola cómodamente.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, demás de la medalla de oro de Bylon, el boxeo olímpico panameño sumó dos preseas de bronce, las cuales fueron alcanzadas por Martín Pérez en los 52 kilogramos y Eduardo Beckford en los 69 kilos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.