728x90 b756

Panameña Kristine Jiménez se afianza en su lucha por lograr cupo olímpico

La judoca obtuvo medalla de bronce en la categoría -52 kilogramos del Campeonato Panamericano Seniors que se realiza en Guadalajara, México.
Panameña Kristine Jiménez se afianza en su lucha por lograr cupo olímpico

Panameña Kristine Jiménez se afianza en su lucha por lograr cupo olímpico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de obtener la medalla de bronce en la categoría -52 kilogramos en el Campeonato Panamericano Seniors de Judo que se celebra en Guadalajara, México, la atleta panameña Kristine Jiménez se afianza en su lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

NO DEJES DE LEER: Koeman confía en que su Barça recupere la energía

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo, informó que con este logro, Jiménez se mantiene con un cupo a través de la cuota continental, clasificación que se daría siempre y cuando su compatriota Miryam Roper siga con el cupo directo a la máxima cita del deporte mundial.

“Con este gran esfuerzo suma importantes puntos, tomando en cuenta que tenía un año alejada de las puntuaciones por problemas con el peso”, agregó Riley.

El reporte de la competencia indica que Jiménez cayó en la segunda ronda ante la estadounidense Katelyn Jarrell pero en el repechaje, contra la ecuatoriana Aracely Barrionuevo, consiguió la victoria que le dió la oportunidad de luchar por el bronce ante la mexicana Luz Olivera, ante quien salió victoriosa por punto de oro.

NO DEJES DE LEER: Lewandowski vuelve a entrenar con balón

La dirigente del judo panameño informó que Miryam Roper se encuentra en Alemania entrenando con miras a participar en el Mundial de Hungría, el cual se disputará en el mes de junio.

“Ella tenía programado competir en otros eventos aunque no ha podido competir por la situación de la pandemia en Alemania”, agregó.

Panamá participa en el Panamericano con atletas seniors y Juniors.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.