728x90 b756

Panameña Nathalee Aranda clasifica a Tokio 2020 contra viento y marea

La atleta, oriunda de Colón, compite en la modalidad del salto largo del atletismo.
Panameña Nathalee Aranda clasifica a Tokio 2020 contra viento y marea

Panameña Nathalee Aranda clasifica a Tokio 2020 contra viento y marea

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña en la especialidad del salto largo, Nathalee Aranda, hizo historia ayer al clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en la primera mujer oriunda de la provincia de Colón en obtener su cupo a la máxima cita del deporte mundial.

La atleta panameña obtuvo su pase al estar dentro de las primeras 32 del ránking mundial en su especialidad.

No obstante, el camino para lograr dicho objetivo no fue fácil. La falta de competencias a nivel internacional debido principalmente a las restricciones por la pandemia del coronavius se constituyó en el principal obstáculo para Aranda, pero que gracias a su esfuerzo, el de su entrenador Florencio Aguilar y la Federación Panameña de Atletismo se superó.

NO DEJES DE LEER: Paolo Espino abrirá hoy ante los campeones Dodgers de Los Angeles

Para el entrenador Aguilar, la clasificación de Aranda a los Juegos Olímpicos significa mucho tomando en cuenta las dificultades que se presentaron en los últimos dos años.

“Esta clasificación significa mucho para nosotros. Fueron dos años tratando de buscar los puntajes y mantener un nivel competitivo. Hubo muchas desventajas por la falta de competencias y una marcada diferencia en lo puntajes de nuestras competencias con la de los europeos. Participamos en un par de competencias que a pesar que las ganó no sumaban muchos puntos”, relató Aguilar.

Aguilar se mostró satisfecho porque el objetivo que se habían fijado desde el 2019 se logró.

“Estamos satisfechos por el objetivo logrado. Lo trazamos desde el 2019 después del cuarto puesto en los Juegos Panamericanos y estamos confiados que entraría por alguna de las dos vías (marca o ránking mundial)”, agregó el entrenador también nacido en la costa atlántica.

Por su parte, Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, indicó que esta clasificación es importante no solo para el atletismo sino para el deporte en general, ya que a pesar de las dificultades se ha logrado el objetivo.

NO DEJES DE LEER: Venezolano Johan González se medirá a panameño Alberto ‘Metralleta’ Mosquera

Adelantó que se están haciendo las gestiones para que Aranda y su entrenador puedan finalizar su preparación en un campamento internacional previo a su participación en Tokio.

Aranda es la cuarta deportista del atletismo panameño en clasificar a los juegos olímpicos, siendo los otros Jorge Castelblanco (maratón), Giana Woodruff (400 metros con valla) y Alonso Edward (200 metros planos).

Panamá ahora suma diez atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de los cuatro representantes del atletismo, también tienen su cupo Christofer Jurado (ciclismo), Atheyna Bylon (boxeo olímpico), , Kristine Jiménez y Miryam Roper (judo), Emily Santos y Tyler Christianson (natación).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.