728x90 b756

Panameña Woodruff, con mejor tiempo anual y cupo directo a Tokio

Woodruff superó su mejor registro personal de 55.60, que había establecido el 31 de julio de 2018 en Barranquilla, Colombia.
Panameña Woodruff, con mejor tiempo anual y cupo directo a Tokio

Panameña Woodruff, con mejor tiempo anual y cupo directo a Tokio

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La panameña Gianna Woodruff se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio tras fijar una marca de 55.02 en la prueba de los 400 metros con vallas de los Drake Relays superando así la marca mínima de clasificación de 55.40.

El registro de Woodruff, nuevo récord nacional, es la mejor marca mundial de la temporada, hasta ahora. La panameña tuvo un arranque de carrera sensacional en la pista del Drake Stadium, en Des Moines, Iwoa, Estados Unidos, que fue fundamental para que terminara imponiéndose a la estadounidense Ashley Spencer (55.52) y a la jamaicana Shiann Salmon (56,02), quienes cruzaron la meta en la segunda y tercera posiciones.

Además, Woodruff superó su mejor registro personal de 55.60, que había establecido el 31 de julio de 2018 en Barranquilla, Colombia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Madrid resbala, pero para Roberto Carlos aún puede ganar LaLiga

Woodruff había dado aviso de su buen estado de forma el pasado 17 de abril, cuando hizo el tiempo (56.22) más sobresaliente en el Michael Johnson Invitational, celebrado en el Clyde Hart Track & Field Stadium, en Waco, Texas.

La vallista se une a la corta lista de atletas panameños que ya tienen su cupo para la cita olímpica, en la que se encuentran el fondista Jorge Castelblanco y el ciclista Cristopher Jurado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mucho ‘Matador’ en Los Milagros

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.