728x90 b756

Panameño Góndola marca y Alajuelense va a la final del fútbol tico

La final comenzará el próximo domingo en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés.
Freddy Góndola /Foto: LDA

Freddy Góndola /Foto: LDA

Escucha esta noticia

Por: San José, 23 jun (EFE) -

El Alajuelense, del entrenador español Albert Rudé, venció en la prórroga al Saprissa por 3-1 y obtuvo el pase a la final del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, en la que se enfrentará con el Cartaginés.

Tras el empate 1-1 en la ida, ambos equipos llegaron este miércoles con la intención de buscar desde el principio el boleto a la final, lo que derivó en otro empate 1-1 con los goles del alajuelense Carlos Mora en el minuto 46, y del saprissista Jimmy Marín en el 69.

Publicidad

En la prórroga, e impulsado por la afición que llenó su estadio Alejandro Morera Soto, el Alajuelense consiguió la victoria con las dianas de Giancarlo González (m.101) y del panameño Freddy Góndola (116).

Alajuelense fue mejor en el primer tiempo pero no pudo plasmarlo en el marcador a pesar de que dispuso de tres ocasiones claras de Aaron Suárez, quien estrelló un remate en el poste y luego falló dos cuando estaba solo frente a la portería.

El Saprissa estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Kendall Waston que el portero Leonel Moreira rechazó con el pie.

Apenas iniciando el segundo tiempo, Carlos Mora aprovechó un falló del zaguero Aubrey David y abrió el marcador para el Alajuelense con un toque suave esquinado ante la salida del guardameta Aaron Cruz.

A partir de ese gol el Saprissa se asentó mejor en el campo y comenzó a asociarse y a aproximarse a la portería rival hasta que en el minuto 69 Jimmy Marín marcó el empate tras un rebote en el poste en una jugada a balón parado.

La igualdad se mantuvo hasta el final, lo que obligó a jugar tiempos extras en los que el Alajuelense marcó dos goles que dejaron sin reacción al rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Metro busca poner en jaque a Colón en semifinales del Béisbol Mayor

Al minuto 101 el defensa Giancarlo González puso en ventaja al Alajuelense con un cabezazo en una jugada de tiro de esquina, y al 116 el panameño Freddy Góndola anotó el definitivo 3-1 al aprovechar una confusión entre el portero Cruz y el defensa Jalon Hadden.

Con esta victoria el Alajuelense se clasificó a la final que comenzará el próximo domingo en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, y cerrará el siguiente miércoles en el campo del Alajuelense.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.