728x90 b756

Panameño hace historia en el Draft de MLB y su bono sería de $2.83 millones

Daniel Espino fue el pique #24 de la primera ronda y lo ficharon los Indios de Cleveland.
Panameño hace historia en el Draft de MLB y su bono sería de $2.83 millones

Panameño hace historia en el Draft de MLB y su bono sería de $2.83 millones

Por: Redacción -

El lanzador Daniel Espino hizo historia esta noche, al  convertirse en el primer panameño en ser elegido en la ronda #1 de un Draft de las Grandes Ligas y recibirá un bono de 2 millones 830 mil dólares, según la tabla publicada por MLB.com.

Espino, de solo 18 años y quien tiene una recta consistente de 96 a 98 millas por hora, fue el pique #24 y lo ficharon los Indios de Cleveland, en la ceremonia 2019 de elección de futuras estrellas de las Mayores, que realizará hasta el miércoles en la ciudad de Nueva York.

A su corta edad, el lanzallamas de 6'2" de estatura impresionó a los "scouts" de casi todas las organizaciones de las Gran Carpa, luego que en varias ocasiones su recta viajó a 100 milla por hora con el equipo de Georgia Premier Academy (GA), donde el istmeño estudia en los Estados Unidos.

El año pasado, Daniel estuvo con la selección Sub-18 de Panamá, que disputó el Premundial  de esa categoría en nuestro país, sin embargo por ser un diamante en bruto solo pudo abrir un partido.

NO DEJES DE VER: Panamá se despide del Mundial Sub-20

Hace cuatro años, en el 2015, Espino era el primer abridor del equipo Preintermedio (13-14 años) de la Pequeñas Ligas de Parque Lefevre, que fue Panamá B en el Campeonato Latinoamericano, realizado en la provincia de Coclé y que ganó Aguadulce (Panamá A), para obtener el derecho de representar a la región en la Serie Mundial de Taylor, Michigan, Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.