728x90 b756

Panameño Jaime Arboleda aventaja a Chris Colbert en porcentaje de nocauts

El istmeño tiene un porcentaje de 76.4 de sus triunfos por la vía del cloroformo contra un 35.7 del estadounidense.
Panameño Jaime Arboleda aventaja a Chris Colbert en porcentaje de nocauts

Panameño Jaime Arboleda aventaja a Chris Colbert en porcentaje de nocauts

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El porcentaje de nocauts y aspectos como la estatura y alcance favorecen al panameño Jaime Arboleda en el encuentro que sostendrá este sábado ante el campeón mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Chris Colbert.

El combate titular se realizará en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, en una cartilla organizada por TGB Promotions y Sampson Boxing. El púgil panameño se traslada hoy desde Miami (donde ha realizado su preparación) a la sede del evento para este importante compromiso de su carrera profesional.

NO DEJES DE LEER: CAI y Tauro a semifinales; Plaza se cuela a los playoffs

Arboleda, de 26 años, tiene un porcentaje de nocauts de 76.4. Tiene 13 nocauts de sus 16 victorias alcanzadas hasta el momento. Tiene solo una derrota.

Por su parte, Colbert, de 24 años, solo tiene un porcentaje de nocauts de 35.7. Tiene cinco nocauts en sus 14 peleas realizadas a nivel profesional. El púgil estadounidense se encuentra invicto.

En los aspectos físicos también aventaja Arboleda, quien tiene una estatura de 5 pies y 9 pulgadas y media, mientras que Colbert mide 5 pies y 8 pulgadas.

El panameño tiene un alcance de 72 pulgadas, mientras que el estadounidense tiene una pulgada menos (71).

Son ventajas que Arboleda buscará utilizarlas en el cuadrilátero ante un Colbert, cuyas principales virtudes son la rapidez de piernas y manos, además de su boxeo.

Uno de los principales retos para el panameño será neutralizar el estilo escurridizo y mañoso de Colbert, quien se mueve constantemente y no es un blanco fácil para sus adversarios.

NO DEJES DE LEER: Hay acuerdo; elecciones del COP serán este sábado

"El trabajo que hay que hacer es recortarle los espacios, arrinconarlo, mantenerlo siempre en las cuerdas para que no pueda desplazarse tanto y golpearlo fuerte abajo para contrarrestar el movimiento de sus piernas y su velocidad", ha manifestado Arboleda cuando se le ha interrogado sobre el trabajo que tiene que hacer en el ring para imponer su estilo ante Colbert y que no sea él quien imponga el ritmo de pelea.

Se conoció que Arboleda viajó hoy apróximadamente a tres libras de la categoría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.