Deportes

Paso en firme para Juegos Olímpicos (Vídeo)

La atleta panameña Miryam Roper, con la medalla de oro alcanzada en Panamericano de Judo, se acerca a obtener un cupo para la máxima cita del deporte mundial.

La medalla de oro alcanzada por la atleta panameña Miryam Roper en el Campeonato Panamericano Seniors de Judo, la afianza en el ránking mundial de su categoría y a la vez la mantiene en carrera por uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán el otro año.

Roper conquistó la noche del viernes la presea dorada en la categoría -57 kilogramos del campeonato Panamericano Seniors que se realiza en Guadalajara, México, al vencer en la final a la estadounidense Leilani Akiyama.

Estela Riley, presidente de la Federación Panameña de Judo, explicó que Riley suma 700 puntos con su triunfo alcanzado en México, lo que da tranquilidad en su lucha por mantener una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

NO DEJES DE LEER: Panameña Miryam Roper conquista oro en Panamericano de Judo 

Igualmente, la clasificación directa de Riley, ayuda a la vez a su compatriota Kristine Jiménez, quien compite en la categoría de -52 kilogramos y que lograría su pase a la máxima cita del deporte mundial por la vía de la cuota continental.

En el recién finalizado torneo Panamericano, Jiménez no pudo competir en la categoría de -52 kilogramos_ vio acción en los -57_ debido a la inactividad que tuvo en Panamá a raíz de las restricciones impuestas por pandemia del coronavirus. Al trasladarse a Estados Unidos no tuvo el tiempo suficiente para lograr el peso.

“Hizo un gran trabajo a pesar de que no compitió en su peso. Estuvo disputando una de las medallas de bronce, ocupando el quinto lugar en una categoría difícil”, manifestó Riley con respecto a Jiménez.

La dirigente del judo istmeño anunció que a nivel internacional se cierra la temporada 2020, aunque se tiene contemplado otros torneos para el 2021 y que serán válidos para la clasificación a los juegos olímpicos.

NO DEJES DE LEER: Panamá gana oro y plata en Panamericano Junior de Judo

Harrison y Candelo suman puntos

Por su lado, Némesis Candelo y Alexis Harrison también sumaron puntos, al ganar la medalla de plata y oro respectivamente.

“Ahora mismo Harrison es el primer clasificado con miras a los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, mientras que Candelo también sumó puntos importantes para esta cita deportiva”, apuntó la jerarca del judo panameño.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos