728x90 b756

Preselección de Béisbol Sub-18 entra a la etapa de juegos interescuadras

El equipo panameño se prepara para participar en Premundial que se realizará en la ciudad de México a inicios de julio.
Los preseleccionados nacionales han trabajado duro en diferentes aspectos. Foto: Fedebeis

Los preseleccionados nacionales han trabajado duro en diferentes aspectos. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Preselección Nacional de Béisbol juvenil Sub-18 inicia esta semana una nueva etapa en su preparación con miras al Campeonato Premundial que se realizará en la ciudad de México en la primera semana del mes de julio.

La importancia del torneo regional es que clasifica a los cuatro mejores equipos al Mundial de la categoría a efectuarse este mismo año en Sarasota, Florida, Estados Unidos, durante el mes de septiembre.

NO DEJES DE LEER: Miller se perderá los partidos contra Anguila y R. Dominicana

Rodrigo Merón, director técnico del equipo de Panamá en esta categoría, informó en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) que a partir de hoy lunes se iniciará con los partidos interescuadras con miras a avanzar en la preparación del combinado nacional.

“Vamos a realizar juegos interescuadras el lunes (hoy) y el martes. Traeremos unos lanzadores de Herrera que nos ayudarán a lanzarles a los jugadores”, adelantó Merón.

Merón, informó que con estos partidos se harán evaluaciones para tomar decisiones con relación a ir reduciendo el grupo e ir conformando la selección que representará los colores patrios.

“Haremos evaluaciones para tomar decisiones porque no tenemos mucho tiempo”, explicó el técnico que llevó a la novena de Coclé al campeonato nacional de la categoría juvenil.

El timonel consideró como positiva la preparación que se lleva a cabo hasta el momento en las provincias centrales luego de la primera semana de trabajo.

NO DEJES DE LEER: De Bruyne: fractura de órbita y de nariz

“Tenemos un balance positivo luego de la primera semana de entrenamiento. Los muchachos han mostrado disposición y trabajo en los días que llevamos y eso es importante”, manifestó Merón.

Agregó que tienen un equipo compacto y en la medida que sigan trabajando de esa manera se obtendrán buenos resultados.

“El cuerpo técnico está consciente de que es un torneo difícil pero se tiene el material humano para tener una destacada actuación en el torneo”, señaló el técnico, quien agregó que en la justa regional se tiene como meta colocarse entre los cuatro primeros puestos y por qué no, disputar el campeonato.

Una de las notas positivas para el equipo que dirige Merón fue la confirmación del receptor coclesano Carlos ‘Bibi’ González, quien se debe estar sumando esta semana, al igual que su comprovinciano Bryan Sarmiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.