728x90 b756

‘Puma’ Rodríguez se va lesionado en triunfo del Lugo

‘Puma’ Rodríguez se va lesionado en triunfo del Lugo

‘Puma’ Rodríguez se va lesionado en triunfo del Lugo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El CD Lugo logró sumar su cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas de LaLiga SmartBank al imponerse por la mínima al Rayo Vallecano, aunque uno de sus hombres claves, el panameño José Luis “Puma” Rodríguez, tuvo que abandonar el terreno lesionado.

El chorrillero se lesionó al minuto 74 cuando intentó tirar un sombrero para desquitarse de la marca de Fran García y al arrancar la carrera se echó la mano a la parte posterior de la pierna y se tiró al suelo.

Diego Alende tomó el lugar de “Puma” Rodríguez en la cancha, en momentos en que el once gallego ganaba 1-0, una ventaja que había adquirido apenas a los seis minutos por intermedio de Juanpe Jiménez.

La lesión del “Puma” tras el descanso también influyó en la merma de la capacidad ofensiva del Lugo, que dispuso en un 32.5% de la posesión del balón contra un 67.5% del Rayo Vallecano.

Así, el Lugo se metió temporalmente en puestos de playoffs (6°) del torneo de segunda división. Suma 16 puntos en 10 fechas y su mejora ha sido notable luego de que el técnico Medhi Nafti tomara las riendas.

Rodríguez, quien suma tres tantos en la categoría plata del fútbol español, es uno de los hombres a seguir, de acuerdo con la misma prensa española, debido a que “tiene mucha facilidad, gracias a su físico y velocidad, de forzar faltas y generar juego a balón parado”.

En tanto, el Girona, del mediocampista panameño Edgar Yoel Bárcenas, igualó a cero goles frente al Almería, en un duelo donde el conjunto catalán sufrió la expulsión de tres de sus jugadores.

Bárcenas, de discreta actuación, fue reemplazado al minuto 61.

Al 28’, el Girona se quedaba con un hombre menos tras la roja que recibió el defensor Jonas Ramalho; al 78´, sería expulsado el uruguayo Sebastian Cristóforo y al 82’, Monchu Ramón. A pesar de ello, lograron aguantar el asedio del local.

Girona, que tiene dos partidos pendientes, suma 13 unidades y es duodécimo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.