728x90 b756

Ricardo "El Matemático" Núñez perdió por nocaut en Estados Unidos

La definición del combate, en el que estaba en disputa el cetro latino gallo de la OMB, se dio en el décimo asalto.
El mexicano Ricardo

El mexicano Ricardo "Hindú" Espinoza luego del triunfo sobre el panameño Ricardo "El Científico" Núñez.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil panameño Ricardo "El Matemático" Núñez perdió la noche de ayer viernes por nocaut técnico en el décimo asalto ante el mexicano Ricardo "Hindú" Espinoza.

NO DEJES DE LEER: Neymar baila en el Carnaval tres días después de dejar las muletas

El combate, en el que estaba en juego el cetro latino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se realizó en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, de Hollywood, Florida, Estados Unidos.
De acuerdo al reporte del portal Notifight.com, "Hindú" Espinoza, primer clasificado gallo de la OMB,  tuvo que trabajar más duro de lo que quería, pero aún así logró defender con éxito su título latino gallo de la OMB-NABO, por segunda vez cuando en el décimo round atacó con un aluvión de golpes que provocaron un contundente nocaut en el final del encuentro, que le permite a Espinoza llegar a su victoria número 23 en su carrera profesional.

NO DEJES DE LEER: Un doblete de Mbappé da el triunfo al PSG
Al final, el poder de clase mundial que tiene el nativo de Tijuana, Espinoza, en la cúspide de un título mundial llegó a través de un extenso bombardeo que terminó las cosas un minuto antes del final.
Con este resultado, el púgil chorrerano queda con un récord de 29 triunfos, nueve derrotas y 23 nocauts. 

Pero para el mexicano no fue una contienda sencilla. Nuñez le hizo frente y provocó que sacara todo su repertorio desde el comienzo. El oriundo de Panamá hizo gala de su buen estado físico y experiencia para aguantar las arremetidas de su rival y responderle con sendos golpes, tanto que fue capaz de hacerle daño en el séptimo asalto al campeón Latino, que en el resto de la reyerta estuvo con sangre saliendo de su nariz.

En los asaltos finales, el panorama se igualó, y producto del desgaste realizado hasta el momento, Nuñez le dio una pequeña abertura a Espinoza para su ataque definitivo en el décimo, el último para asegurar su triunfo y la segunda defensa del título que obtuvo ante Daniel Lozano en agosto de 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.