728x90 b756

Rigondeaux optimista de ganar título mundial pero respeta a Liborio Solís

El combate se realizará este sábado en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos y formará parte de la función de Premier Boxing Champions (PBC).
Guillermo Rigondeaux durante un entrenamiento con miras a su pleito de este sábado ante el venezolano residente en Panamá, Liborio Solís.

Guillermo Rigondeaux durante un entrenamiento con miras a su pleito de este sábado ante el venezolano residente en Panamá, Liborio Solís.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El púgil cubano Guillermo Rigondeaux se encuentra optimista para su combate de título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero no se confía, ya que tendrá un gran rival enfrente, el excampeón mundial venezolano Liborio Solís.

NO DEJES DE LEER: Italia se rinde a su 'hijo adoptivo' Kobe Bryant

El combate será este sábado en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos y formará parte de la función bajo la promoción de Premier Boxing Champions (PBC) que encabeza el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Rusell Jr., quien defenderá su cetro ante Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia.
"Solís es un buen oponente y un retador digno, pero estoy listo para reclamar mi condición de campeón mundial", dijo Rigondeaux. "Voy a mostrarle a la gente por qué soy uno de los mejores boxeadores de mi generación".
"Este es un gran problema para mí. Durante años fui uno de los mejores peleadores del mundo, si no, el mejor peleador del mundo. Cuando eres un campeón, solo luchas contra los principales oponentes y esos son los tipos de peleas que quiero. Voy a comenzar otro largo reinado como campeón a partir del 8 de febrero ", agregó Rigondeaux.

NO DEJES DE LEER: Panamá se despide de Serie del Caribe sin defender el título, pero orgullosa
El ex campeón mundial cubano buscará convertirse en tres veces campeón mundial en dos divisiones cuando baje al peso gallo.
"Estoy tratando de hacer historia al ganar un tercer título mundial en una segunda categoría de peso, al mismo tiempo que combino mis dos medallas de oro olímpicas", dijo Rigondeaux, quien peleará en peso gallo por primera vez en su carrera. "Quiero hacer una declaración y consolidar mi legado como uno de los mejores peleadores cubanos de todos los tiempos. Quiero que el mundo del boxeo hable de mí, mientras busco ser campeón mundial una vez más. El 8 de febrero será un día especial para mi y mi familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.