Deportes

Romo vendría a Panamá por más con Jalisco

El estadounidense de origen mexicano Sergio Romo, tres veces ganador de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, planea venir a Panamá en busca de más gloria con los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Romo, un cerrador derecho de 35 años, le puso el candado a la victoria de 11-1 de los Charros ante los Yaquis de Ciudad Obregón, la noche del lunes en el sexto partido de la gran final, para que Jalisco se alzara con el título y se ganara el derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2019, que se jugará en la ciudad de Panamá del 4 al 10 de febrero.

"Aún hay trabajo que hacer y espero seguir aquí, estamos platicando eso (ir a Panamá) hay muchas ganar de ir y con el favor de Dios podemos llegar allá", afirmó el tirador que tiene 11 campañas de experiencia en las Mayores.

Nacido en Brawley, California, pero con raíces aztecas, Sergio aseguró que cumple un sueño de ser campeón con un equipo en México. Con los Gigantes levantó el trofeo de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.

Tras jugar sus primeras nueve temporadas, 2008 al 2016, con la franquicia de San Francisco, Romo fue a los Dodgers de Los Ángeles en el 2017 y en ese mismo año pasó a los Rays de Tampa, equipo con el que militó en 2018.

De por vida, el taponero tiene 109 salvamentos en el mejor béisbol del mundo, su efectividad es de 2.86 y su relación de ponches y bases por bolas es de 632-128.

Los Charros (México) se unen a Toros de Herrera (Panamá), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cardenales de Lara (Venezuela), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Leñadores de Las Tunas (Cuba).

Formato de dos grupos

Según datos filtrados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, para la edición 2019 de la serie regional, se jugará con el formato de grupos de tres equipos.

En la llave A estarán los Leñadores, Estrellas Orientales y Charros de Jalisco, en tanto en la B los Toros de Herrera, Cangrejeros de Santurce y Cardenales de Lara. Jugarán a dos vueltas en cada grupo y los dos mejores de cada sector disputarán la gran final.

Más Noticias

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Asesinan a un hombre de 22 años en Colón

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado