Deportes

Sampaoli: 'Cada partido era casi un sufrimiento'

Sobre Lionel Messi señaló que "Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente".

Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección argentina de fútbol, reconoció este martes en una entrevista con el diario Marca que durante el Mundial de Rusia cada partido fue "casi un sufrimiento" por la obligación de ganar que tenía la Albiceleste.

Argentina se despidió de la pasada Copa del Mundo en los octavos de final después de firmar una fase de grupos errática que salvó en el último encuentro frente a Nigeria. Luego, fue eliminada por Francia.
En su primera entrevista después de aquella eliminación, Sampaoli analizó el papel de Argentina en Rusia y las posibles causas de la caída del equipo de Lionel Messi en los octavos de final.

"Muchas veces tuve que acercarme a muchos futbolistas para que disfrutasen... No sé, yo creo que preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo", explicó.

Sampaoli señaló que el equipo vivió un año de mucha "tempestad, exigencia, obligación e inmediatez" en el que el cuerpo técnico y los jugadores estaban obligados sólo a ganar. A su juicio, la "mochila" que tenía Argentina era "demasiado pesada" y de ese modo era muy complicado que surgiera el talento.

NO DEJES DE VER: Falta de experiencia de Atlanta le jugó en contra finalmente en octubre

"Para nosotros y los jugadores no era un juego ya. Pero ojo, por el gran compromiso que había. Viajábamos a ver a los jugadores, hablábamos mucho con ellos. Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo. No pudimos disfrutar nunca. La meta era siempre demasiado alta", agregó.

Además, se responsabilizó de que la selección argentina no pudiera "generar" su estilo de fútbol y recordó que el Mundial al final lo ganó un equipo, Francia, que jugaba al contragolpe mientras que su candidato, España, quedó fuera rápido. "Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego", indicó.

Cuestionado por si le molestaron las reuniones que tuvieron sus jugadores durante el Mundial, aclaró que éstas eran para "aportar, ayudar y mejorar" en un momento muy complejo.

"El problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas. Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones", dijo.

Asimismo, declaró que no fue un error que Javier Mascherano tomara decisiones en la selección e indicó que aceptó ese rol para el jugador argentino "en pos" de que su equipo "prosperase como grupo".

También dejó claro que no tiene nada que reprocharse por su trabajo en la selección argentina y manifestó que no le dolieron las críticas que recibió por su labor en el banquillo albiceleste. "No tengo rencor con nadie", añadió.

Por último, indicó que fue "increíble" entrenar a Lionel Messi y destacó que vio muy comprometido al futbolista del Barcelona. "Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente".

"Messi viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se pu

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú

Nacional Chapman: sin subsidio subirían pasajes, luz y gas

Mundo Juicio a Nicolás Maduro entra en fase clave por fondos bloqueados

Sucesos Colisión en Corotú cobra la vida de un ciclista

Nacional 396 médicos consiguen su internado

Mundo Irán lanza advertencia: ultimátums de EE.UU. son “actos de guerra”

Show Julio Iglesias y la Fiscalía se enfrentan tras las denuncias de acoso a mujeres

Sucesos Caso fentanilo: Fiscalía entra a bodegas de medicina de la Caja Seguro Social

Sucesos Dos retenidos y narcocargamento incautado en operación en Punta Coco

Mundo Claudia Sheinbaum pide acción tras mortal ataque escolar en Michoacán

Sucesos Desarticulan red de tráfico ilícito de personas que operaba en 4 provincias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este