Deportes

San Antonio Spurs y New York Knicks disputan hoy cuarto juego de las Finales

La última vez que los Knicks de Nueva York perdieron un partido, no volvieron a hacerlo hasta un mes y medio después.

Cuando quedaron abajo ante Atlanta en la primera ronda de los playoffs de la NBA, la desesperación se convirtió en dominio. Los Knicks ganaron 13 partidos seguidos, muchos de ellos por paliza, en una de las rachas de postemporada más impresionantes en la historia de la NBA.

Ahora no necesitan hacer nada tan dramático. Con una ventaja de 2-1 sobre los Spurs de San Antonio en las Finales de la NBA, un simple registro de 2-2 en lo que resta de la temporada le daría a Nueva York su primer campeonato desde 1973.

Así que, tras perder el Juego 3, los Knicks no necesitan una reestructuración. Pero sí necesitan ser mejores.

“Tenemos un grupo veterano. Nadie está, entre comillas, entrando en pánico ni nada por el estilo.

Todo el mundo está decepcionado de que no salimos a ejecutar y a jugar al nivel que sentimos que es nuestro estándar. Eso no le quita nada a San Antonio, pero sentimos que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos”, dijo el martes el entrenador de los Knicks, Mike Brown.

“Tenemos ganas de salir a la cancha y demostrarlo”.

El Juego 4 es hoy miércoles en una serie en la que el equipo visitante ha ganado los tres partidos, apenas la segunda vez que eso ocurre en las Finales de la NBA.

Los Spurs se le fueron encima a los Knicks desde el inicio y luego los superaron en el cierre en su victoria 115-111 el lunes. Victor Wembanyama controló las acciones en ambos lados con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y tres tapones.

Sin mostrar miedo ante un ambiente hostil como visitante en el primer partido de Finales de la NBA en el Madison Square Garden desde 1999 —tal como no lo hicieron al ganar un Juego 7 como visitantes ante el campeón defensor Oklahoma City en las finales de la Conferencia Oeste—, Wembanyama y los Spurs volvieron a parecer un equipo que podría ganar un título sin antes pasar por los dolores de crecimiento que otros grupos jóvenes sí han tenido.

Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Bukele y Sheinbaum lideran aprobación presidencial en Latinoamérica

Mundo NASA presenta tripulación de la misión Artemis III

Nacional Familiares de reos en La Joya piden agua, medicinas y alimentos

Sucesos Causa compleja: Investigación contra Héctor Brands se aplaza 4 meses más

Nacional "El Niño" golpea la cosecha: Gobierno autoriza importar arroz en cáscara

Nacional Fracasa intento de frenar el ordenamiento territorial capitalino

escucha Se escucha por ahí

Nacional Aumenta demanda de vacunas del sarampión por viajes al Mundial; Minsa garantiza abastecimiento

Nacional Panamá abre licitación para tercer operador de telefonía celular

Nacional Boyd afirma que empresa de la que fue socio seguirá participando en actos públicos

Nacional Consejo Municipal de Panamá tiene nuevo presidente

Nacional $196 millones para los municipios en el 2027

Sucesos Investigación por muerte de presos en La Joyita continúa

Deportes Se oficializa salida de Arbeloa del Madrid

Nacional MEF firmará convenio de asesoría para proyectos APP

Deportes San Antonio Spurs y New York Knicks disputan hoy cuarto juego de las Finales

Nacional Extienden subsidio eléctrico en Bocas del Toro

Deportes Nataly Delgado, instalada en EE.UU. para pleito de título mundial

Deportes En incertidumbres, esperamos mejorar... 

Deportes Atlético rechaza oferta del Real Madrid por Julián Alvarez

Deportes Selección de fútbol de Panamá reanuda hoy entrenamientos

Sucesos SENAN con apoyo de EE. UU. decomisa droga en Veraguas

Nacional A 55 años de su desaparición, Santa Fe mantiene vivo legado del padre Gallego

Sucesos Colombianos acuerdan pena por tráfico de marihuana

Nacional ¡Las Tablas huele a damier! Crece presión para que encuentren el origen

Nacional Boyd Galindo aclara que su exempresa seguirá licitando en proyectos de gobierno

Deportes Johan Vásquez está listo para liderar a México

Deportes Somalia considera lamentable caso de árbitro

Deportes España, al Mundial sin perder en 26 meses y 30 partidos