728x90 b756

San Francisco y Costa del Este ponen en marcha sexta fecha de la LPF

El torneo Apertura 2018 de la LPF, con la participación de diez clubes deportivos, contempla 18 jornadas de juegos y la final está programada para el viernes 9 de noviembre próximo.
El Poderoso de la Chorrera viene de perder la jornada pasada con el Alianza por 1-0./LPF

El Poderoso de la Chorrera viene de perder la jornada pasada con el Alianza por 1-0./LPF

Por: Panamá/ACAN-EFE -

La sexta jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol arrancará este viernes con el duelo entre los monjes del San Francisco, dirigidos por el colombiano Andrés Domínguez, y el Costa del Este, que viene de ganar sus primeros tres puntos en primera división.


San Francisco marcha segundo en la tabla de posiciones viene de caer en la pasada fecha, derrota que lo mandó a la segunda posición con nueve unidades, mientras que el Costa Del Este ganó su primer partido la pasada fecha en la mesa.


Los costeños llegan a seis puntos y son cuartos en la clasificación, gracias a una alineación indebida del Club Atlético Independiente (CAI) en la quinta fecha, finalizada el pasado domingo.


El sábado de fútbol en Panamá se tienen programado dos partidos.


Precisamente el CAI, que es noveno en la tabla con cinco puntos, se enfrentará al Club Universitario, que marcha tercero con siete puntos.


Los Universitario intentarán de subir el ánimo de la plantilla luego de su eliminación en la Liga Concacaf a manos del Club Sport Herediano de Costa Rica, el pasado miércoles, mientras que el actual campeón del fútbol panameño quiere recortar el camino, luego de la sanción impuesta.

VER TAMBIÉN: Modric se corona como el mejor jugador


El cierre de la jornada sabatina estará en manos del actual líder del torneo, el Santa Gema con Mario Anthony "Chalate" Torres como timonel.


Los de Arraiján, al oeste de la capital panameña, le harán la visita a los "leones" del Plaza Amador, que es séptimo en el escalafón, y quieren darle un zarpazo al líder y meterse en puestos de clasificación.


De la jornada dominical de la LPF, el choque entre el Tauro F.C. y el Árabe Unido de Colón es el más atractivo.


Fuera de que los toros del español Juan Carlos García andan en el fondo de la tabla con dos puntos y los colonenses guiados por el colombiano Carlos Ruiz son sextos, con seis enteros, el choque llama la atención por ser los dos equipos más ganadores del fútbol panameño.


El Tauro ostenta en sus vitrinas 13 títulos, mientras que Árabe Unido tiene 15 trofeos de campeón.


El otro partido programado para el domingo será entre Sporting San Miguelito y Alianza F.C.


Los de San Miguelito han tenido un buen arranque de torneo situándose en la quinta casilla con seis unidades. Alianza es octavo con la misma cantidad de puntos, pero una diferencia de goles de menos uno.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.