728x90 b756

Saúl 'Canelo' Álvarez se mantiene en la cima del boxeo mundial

El astro mexicano venció por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo para retener los cuatro cetros mundiales supermedianos.
Saúl 'Canelo' Álvarez (der.) conceta un golpe a Jermell Charlo. Foto: EFE

Saúl 'Canelo' Álvarez (der.) conceta un golpe a Jermell Charlo. Foto: EFE

Por: Las Vegas/ EFE -

Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por por decisión unánime a Jermell Charlo en pelea celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Nevada, y se mantiene como indiscutido de peso supermediano.

El mexicano, quien mandó a la lona al texano en el séptimo asalto, acrecentó su récord a 50-2-2, con 39 KOs; en tanto, Charlo sufrió su segunda derrota como profesional, dejando su marca en 35-2-1, 19 KOs. Las tarjetas de los jueces fueron 119-108 y dos más de 118-109.

NO DEJES DE LEER: Marsella, con el panameño Amir Murillo como titular, cae ante Mónaco

Canelo empezó llevando la iniciativa y acortando el ring para llegar a un esquivo Charlo que se dedicaba a pelear a la contra y a manejar su jab.

El mexicano en su pelea de demolición, acababa por momentos parando a Charlo junto a las cuerdas y empezaba a golpearlo con contundencia al cuerpo.

Los golpes de Charlo no dañaron a Canelo, mientras que los golpes del mexicano si hicieron mella en el estadounidense, quien al subir dos categorías para esta pelea se mostró más lento y previsible.

Fue hasta el quinto asalto en que Charlo por fin se mostró más activo, se movió muy bien por el cuadrilátero y respondió con rápidas contras llevándose su primer asalto.

NO DEJES DE LEER: Ancelotti: "Defender bien ha sido determinante"

No obstante, la estrella azteca del boxeo continuó su dominio y en el séptimo asalto, conectó un recto de derecha que entró en la guardia de Charlo y éste puso la rodilla en el suelo. Charlo se levantó y sobrevivió el asalto.

El combate siguió la misma tónica. Charlo intentando sobrevivir, tirando de jab y lanzando esporádicas manos a un Canelo, quien se vió mucho más fuerte y se impuso en todos los intercambios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.