728x90 b756

Se cae pleito de título mundial para Carlos ‘Arañita’ Ortega

El púgil panameño iba a combatir con el monarca regular mínimo de la AMB, el dominicano Erick 'Mini Pacman' Rosa.
El púgil panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega tendrá que esperar otra oportunidad para disputar un título mundial. Foto: Cortesía

El púgil panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega tendrá que esperar otra oportunidad para disputar un título mundial. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El clasificado mundial panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega no tendrá su oportunidad de disputar la corona mundial del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el monarca regular, el dominicano Erick ‘Mini Pacman’ Rosa.

El combate titular originalmente estaba programado para este viernes 15 de julio en el Pabellón Olímpico de Esgrima, Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, pero la semana pasada fue pospuesta para una nueva fecha.

NO DEJES DE LEER: Con 'Yuyu' Muñoz y en medio de deudas vuelve la Liga Panameña

No obstante, la promotora del campeón mundial, Rosa, Shuan Boxing Promotions, a través de su página web, informó que el monarca de las 105 libras de la AMB defenderá su corona en Estados Unidos.

Parte de la nota de la empresa promotora señala que Rosa “estará emprendiendo vuelo hacia el país norteamericano para comenzar una etapa en su carrera profesional donde las exigencias y los retos serán de altas proporciones, pero que a su vez, tendrá muchos beneficios para si mismo y su equipo de trabajo”.

Agrega el escrito que no se conoce sobre una fecha exacta o el rival de Rosa para su debut en los Estados Unidos, pero lo que si es cierto es que el panameño ‘Arañita’ Ortega se ha visto afectado debido al tiempo invertido en su preparación.

NO DEJES DE LEER: Cristiano fue ofrecido al PSG, que lo rechazó

El púgil panameño actualmente es el clasificado mundial N.°12 de las 105 libras en la AMB, por lo que su pleito titular era una defensa opcional del campeón mundial, la cual iba a ser su primera, luego de conquistar la diadema el 21 de diciembre de 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.