728x90 b756

Se formó la berraquera... ¡Herrera, campeón!

Soberbia actuación del lanzador derecho Rance Pinilla para que Herrera ganara 4-2 la Serie Final del béisbol juvenil.
Los herreranos festejan. / Fedebeis

Los herreranos festejan. / Fedebeis

Por: Roberto Acuña N. @RobertoAcunaN -

Herrera aniquiló 3 por 2 esta noche a Coclé en el Estadio Nacional Rod Carew en el sexto partido de la Serie Final para adjudicarse su quinto título en los torneos nacionales de béisbol de la categoría juvenil.

El derecho Rance Pinilla lideró el triunfo herrerano desde la lomita. El pitcher abandonó el encuentro en la octava entrada, con dos outs en la pizarra y dejó a su novena con un marcador favorable de 3-0. El relevo César Reyes casi da al traste con el trabajo de Pinilla. Su descontrol en el montículo influyó para que Coclé anotara dos carreras.

Ángel González tuvo que subirse al montículo para apagar la amenaza de la "leña roja".

Esta era la novena Serie Final que disputaba Herrera desde 1990, cuando se estableció el formato de series finales directas entre dos equipos. El último título de la tropa dirigida por Israel Delgado databa de 2017.

Herrera ganó también los campeonatos juveniles en 1971, 1973 y 1974, cuando el campeón se definía en una ronda de todos contra todos, en la que la corona se la adjudicaba el equipo con mejor récord.

Esta temporada, la "fiebre amarilla" metió una racha consecutiva de 19 – 0, un nuevo récord para series regulares.

La “berraquera” acabó el torneo con marca de 31 triunfos y ocho derrotas. La mejor novena del torneo, sin lugar a dudas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.