728x90 b756

Selección de Baloncesto de Panamá, con la meta de vencer a Argentina

El encuentro será uno de los dos que tendrá el quinteto nacional en la última ventana de la primera fase de las Eliminatorias rumbo al mundial de 2023.
Panamá tendrá sus primeros partidos de locales en las eliminatorias. Foto: Fepaba

Panamá tendrá sus primeros partidos de locales en las eliminatorias. Foto: Fepaba

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Baloncesto de Panamá tiene prácticamente asegurada su clasificación a la segunda ronda de las Eliminatorias con miras al Mundial de 2023 (Filipinas, Japón e Indonesia) faltando la última ventana de la primera fase en el grupo A.

Panamá (1-3) jugará sus últimos dos partidos de la primera ronda en la arena Roberto Durán ante Paraguay (0-4) mañana jueves a las 7:10 p.m. y cerrará el domingo 3 de julio ante Argentina a las 5:10 p.m.

El quinteto nacional está obligado a derrotar a Argentina (ya aseguró su cupo a la siguiente fase) para entrar a la segunda ronda con puntos, tomando en cuenta de que cada equipo clasificado arrastrará las victorias logradas en la fase de grupos pero solo ante los otros equipos clasificados.

NO DEJES DE LEER: ¡Tristeza! Panamá cae ante Honduras y se queda sin Mundial Sub-20

Ante los paraguayos, Panamá solo necesita ganar para asegurar una de las tres plazas del grupo A a la siguiente fase, al igual que Venezuela y Argentina.

La única forma que Paraguay deje en el camino a Panamá es que le gane y el margen de diferencia tiene que ser por al menos 23 puntos, tomando en consideración que en el primer choque el quinteto istmeño se alzó con el triunfo 81-59.

“Son dos partidos que tenemos que tratar de ganarlo aunque ya el equipo está clasificado a la otra ventana pero especialmente el juego de Argentina tenemos la obligación de ganarlo por la razón de que es el equipo que va a la siguiente ventana y llevaríamos dos puntos para esa ronda”.

Meléndez destacó que para esta ventana tendrá uno de los mejores equipos que ha tenido en las últimas competencias.

“Cuando recibí al equipo había una lista de jugadores que hasta hoy no lo habíamos podido tener nunca. Por primera vez los tenemos y daremos la batalla en el cierre de esta ventana y en las próximas”, agregó.

NO DEJES DE LEER: Di María, Chiesa, Vlahovic y Pogba: la Juventus es "un equipazo"

La selección que afrontará los partidos ante Paraguay Argentina la conforman Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Trevor Gaskins, Javier Carter, Akil Mitchell, Eugenio Luzcando, Jonathan King, Eric Romero, Alejandro Grant, Ricardo Lindo, Isaac Machore y Edward Steven López.

El cuerpo técnico lo encabeza el boricua Flor Meléndez, lo asisten el español Pedro Carrillo y Adriano Macías.

De los 16 equipos nacionales que están compitiendo por Américas, siete avanzarán a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.