728x90 b756

¡Tristeza! Panamá cae ante Honduras y se queda sin Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Ángel Sánchez lució intermitente durante este Campeonato de la Concacaf, en el que solo pudo ganarle a Aruba y Cuba.
Este fue el once inicial de Panamá.

Este fue el once inicial de Panamá.

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La Selección Sub-20 de Panamá cayó 1-2 esta noche ante Honduras en cuartos de final para quedarse así sin opciones de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 Indonesia 2023.

Ricardo Gorday abrió el marcador en el minuto 22. Su remate desde el borde del área se introdujo por el ángulo superior del arco protegido por el arquero catracho Juergen García. Era el justo premio, hasta ese momento, para una selección panameña que salió a buscar el partido desde el arranque, aunque poco a poco fue disminuyendo en intensidad.

En el 33’, Honduras estuvo cerca de igualar, pero el arquero Miguel Pérez se lució con una atajada.

Los catrachos consiguieron la igualdad en el minuto 40, cuando el defensor panameño Christian Ruiz cometió una falta innecesaria sobre el catracho Miguel Carrasco que el árbitro no dudó en sancionar como penal.

Pérez tapó el cobro desde los 12 pasos, pero el rebote llegó a las piernas de Marco Aceituno, quien marcó el 1-1.

Al 57’, Keny Bonilla tuvo chance para devolver la ventaja a Panamá, mas remató el balón en dirección equivocada. A los 65’ volvió a llegar el once istmeño con un cabezazo de Carlos Rivera y dos minutos después, Gorday amenazó con hacer su segundo del partido cuando sacó un zapatazo que se fue apenas por el costado del arco catracho.

La fortuna sonrío nuevamente a la selección local en el 72’, luego de otra imprudencia de la zaga panameña, que trajo como consecuencia un penal que Aceituno cambió por gol. Era el segundo tanto de la noche para el mejor jugador del encuentro, que se disputó en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El equipo dirigido por el venezolano Ángel Sánchez lució intermitente durante este Campeonato de la Concacaf, en el que solo pudo ganarle a Aruba, en la fase de grupos, y a Cuba, en octavos de final. Además, el once panameño cayó ante Guatemala, empató ante El Salvador, en ronda de grupo, y esta noche tampoco pudo contra otro rival centroamericano.

Una verdadera decepción resultó el proceso encabezado por Ángel Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá, con la meta de vencer a Argentina

Panamá se quedó así con las ganas de jugar su séptimo Mundial Sub-20 luego de sus participaciones en Emiratos Árabes 2003, Holanda 2005, Canadá 2007, Colombia 2011, Nueva Zelanda 2015 y Polonia 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Di María, Chiesa, Vlahovic y Pogba: la Juventus es "un equipazo"

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.