728x90 b756

Selección de Boxeo Olímpico de Panamá tendrá fogueo en España

Los púgiles istmeños participarán en el torneo Boxam Internacional 2021, que se disputará en Castellón, España, del 1 al 7 de marzo.
Selección de Boxeo Olímpico de Panamá tendrá fogueo en España

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección de Boxeo Olímpico de Panamá tendrá un importante fogueo con miras al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando participe en el torneo Boxam Internacional 2021, que se disputará en Castellón, España, del 1 al 7 de marzo.

 

Publicidad

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), informó que el equipo panameño viajará este sábado a continente europeo para participar en esta competencia que servirá de mucho, ya que los púgiles istmeños tienen varios meses sin tener topes de fogueo debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

NO DEJES DE LEER: Tiger Woods sufre accidente de tránsito y fue hospitalizado

La selección istmeña es encabezada por la excampeona mundial Atheyna Bylon en los 69 kilogramos, Orlando Martínez (57 kilogramos), Eduardo Beckford (69), Martín Pérez (52) y Jonathan Miniel (63).

Los púgiles panameños se encuentran concentrados en La Chorrera entrenando bajo la supervisión del entrenador cubano Jesús Martínez.

“Están trabajando muy bien bajo el sistema de burbuja y este fogueo servirá para complementar la preparación”, indicó Cianca.

NO DEJES DE LEER: Kroos: "Mbappé y Haaland son muy buenos, pero no me van a ayudar"

Con relación a la cancelación de la última eliminatoria mundial clasificatoria a los Juegos Olímpicos que se iba a realizar en Francia, el dirigente del boxeo olímpico de Panamá opinó que tiene sus ventajas y desventajas, ya que se aumenta el número de cupos en el clasificatorio regional (América), pero solo será una oportunidad de clasificar a la cita olímpica y anteriormente eran dos opciones.

El Clasificatorio de América del boxeo olímpico se realizará del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

Contenido Premium: 
0