728x90 b756

Selección de Boxeo Olímpico tendrá fogueo en Bulgaria

la excampeona mundial Atheyna Bylon encabeza la delegación panameña que aspira a obtener cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Selección de Boxeo Olímpico tendrá fogueo en Bulgaria

Selección de Boxeo Olímpico tendrá fogueo en Bulgaria

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La selección nacional de boxeo olímpico de Panamá tendrá un fogueo con miras a su participación en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2021.

Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), informó que los seleccionados participarán en la edición N.°72 de la Copa Strandzha, en Bulgaria, la cual se disputará del 21 al 28 de febrero de 2021 en Sofía, Bulgaria.

NO DEJES DE LEER: Panameño Miguel Amaya no es visto como una alternativa

Cianca expresó que este torneo servirá a los atletas panameños a que tengan el roce internacional y puedan llegar lo mejor preparado posible al torneo clasificatorio olímpico, el cual se realizará del 6 al 13 de mayo en una sede por determinar.

 

 

La Copa Strandzha es una competencia de alto nivel en la que participan atletas de todo el mundo y en la que Panamá ya ha visto acción en ediciones anteriores.

La selección istmeña es encabezada por la excampeona mundial Atheyna Bylon en los 69 kilogramos, Orlando Martínez (57 kilogramos), Eduardo Beckford (69), Martín Pérez (52) y Jonathan Miniel (63).

NO DEJES DE LEER: Nathalee Aranda y Daniel González brillaron en Costa Rica

Los atletas panameños han entrenado bajo la supervisión del destacado entrenador cubano Jesús Martínez y para inicios del 2021 los planes es concentrarlos y que entrenen en La Chorrera.

No obstante, Cianca explicó que con la Cuarentena Total que se implementará en los primeros 15 días de enero, esto puede variar.

Agregó el dirigente deportivo que también se tiene planificado tener una base de entrenamiento en otro país previo a la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos pero todo dependerá de la situación con respecto a la pandemia del coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.