Selección de Panamá fija su objetivo en la AmeriCup 2025
Panamá jugará su décima cuarta AmeriCup.
La Selección Mayor de Baloncesto de Panamá cerró con broche de oro el torneo Clasificatorio a la Americup 2025 y ahora fija como objetivo tener una buena participación en el torneo continental.
La noche del lunes 24 de febrero quedó en la historia del baloncesto panameño, luego de que el quinteto nacional derrotara a Brasil 81-74.
Una nota de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) informó que el quinteto nacional tenía diez años (4 de septiembre de 2015) de la última victoria ante Brasil, esa vez se jugaba el Preolímpico hoy día AmeriCup en una sola sede, que fue en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México por marcador de 89 a 72.
Panamá jugará su décima cuarta AmeriCup y su cuarta vez consecutiva, luego de ausentarse en la edición del 2013 que se jugó en Caracas, Venezuela.
Además de Panamá, los otros equipos clasificados a la FIBA AmeriCup 2025 son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Nicaragua; que será la sede del torneo; se jugará del 23 al 31 de agosto en el Polideportivo Alexis Argüello en la ciudad de Managua.
En el triunfo ante Brasil, celebrado en la arena Roberto durán de la ciudad de Panamá, el armador Iverson Molinar fue el mejor a la ofensiva con 25 puntos, tomó tres rebotes, todos fueron defensivos, fue el líder en asistencias con siete, tres faltas personales, tres pérdidas de pelota y dos robos; seguido del veterano Ernesto Oglivie que aportó con 16 tantos, atrapó ocho rebotes, cinco defensivos; una falta, dos pérdidas y un robo.