728x90 b756

Selección de Panamá inicia proceso 2026 ante Costa Rica y Martinica

Los rivales serán correspondientes al grupo B de la Liga de Naciones Concacaf, la cual será transmitida en exclusiva por Nex Panamá (Canal 21).
La Liga de Naciones de la Concacaf será transmitida por Nex Panamá. Foto: Fepafut

La Liga de Naciones de la Concacaf será transmitida por Nex Panamá. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá ya conoce su primera ruta con miras al nuevo proceso para el Mundial 2026. Se trata de la Liga de Naciones de Concacaf, una competencia que se realiza durante las fechas internacionales de la FIFA, sustituyendo a los partidos amistosos y que usted podrá ver en exclusiva por Nex Panamá (Canal 21).

Ayer, la Concacaf efectuó en Miami, Estados Unidos, el sorteo de las tres categorías de esta liga, en la que Panamá pertenece a la A (la más alta).

Este procedimiento fue transmitido en vivo por la pantalla de Nex Panamá (Canal 21) para todo Panamá.

NO DEJES DE LEER: Mbappé aún no sabe si fichará por el Madrid

En el sorteo, Panamá le correspondió el grupo B junto a Costa Rica_ que nos arrebató en última instancia el boleto de repechaje_ y Martinica.

La primeras fechas del torneo se disputarán en junio y hasta el momento el técnico Thomas Christiansen, quien mantiene contrato con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sigue al frente del onceno nacional.

En la Liga A, en la que compite Panamá, las cuatro selecciones ganadoras de grupo clasificarán al ‘Final Four’ que se disputará en junio de 2023, con un formato de semifinales y final, para determinar los campeones del torneo.

Será la segunda edición de este torneo. En su primera versión (2019-2020), el torneo fue ganado por Estados Unidos, que venció en tiempo suplementario 3-2 a México.

En el torneo 2019-2020, la selección de Panamá finalizó en la segunda posición de su grupo (B), por detrás de México.

Hay que destacar que la Liga de Naciones es importante para el ránking mundial FIFA, además que definirá 12 cupos directos a la Copa de Oro de la Concacaf 2023.

NO DEJES DE LEER: Pedri reitera que lucharán hasta el final

Igualmente, otro objetivo de la competencia es tener un calendario regular de encuentros internacionales para los equipos nacionales de toda la confederación.

Los otros grupos del nivel A de la Liga de Naciones quedaron conformados por México, Jamaica y Surinam (Grupo A); Canadá, Honduras y Curazao (Grupo C); y Estados Unidos, El Salvador y Granada (Grupo D).

Todas las incidencias de la Liga de Naciones, la cual se extenderá hasta junio de 2023, tendrán la cobertura de lujo del equipo profesional de Nex Panamá (Canal 21) en las narraciones y comentarios.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.