728x90 b756

Selección Nacional Femenina Sub-15 de Panamá viajó hoy a Estados Unidos

El equipo istmeño participará en el torneo regional de la Concacaf para esta categoría, que iniciará a partir de mañana lunes.
Selección Nacional Femenina Sub-15 de Panamá en el aeropuerto de Tocumen. Foto: Fepafut

Selección Nacional Femenina Sub-15 de Panamá en el aeropuerto de Tocumen. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Nacional Femenina Sub-15 de Panamá viajó hoy domingo con destino a Estados Unidos, donde participará en el campeonato de la Concacaf de esta categoría, que se jugará del 6 al 13 de agosto en la Academia IMG en Bradenton, Florida. 

El equipo panameño viajó a Tampa, Florida, Estados Unidos en vuelo de Copa, a las 9:10 de la mañana.

NO DEJES DE LEER: Aseguran que Luka Modric pedirá su salida de Real Madrid

Un boletín de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) detalló que será la tercera edición de este torneo amistoso que busca fomentar el desarrollo de las categorías menores a nivel regional.
La selección panameña debutará ante República Dominicana (7 de agosto), luego se las verá con Costa Rica (8 de agosto) y cerrará la fase de grupos contra Canadá (10 de agosto). Todos los partidos del conjunto nacional son a las 10:00 a.m. (hora panameña).
En el torneo competirán 28 naciones divididas en dos divisiones, siendo el torneo más grande de Concacaf para mujeres participantes y contará con un número récord de Asociaciones miembro de la confederación y dos equipos invitados de la UEFA (Irlanda del Norte y Portugal).
La División 1 está dividida de la siguiente forma: Grupos A: Estados Unidos, Jamaica, El Salvador y Portugal. Grupo B: Canadá, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Grupo C: México, Haití, Puerto Rico e Irlanda del Norte.

NO DEJES DE LEER: Panameño Edgar Yoel Bárcenas asegura que se ha adaptado bien al Real Oviedo
La división 2 está conformada de la siguiente forma: Grupo D: Trinidad y Tobago, Bermuda, Barbados y Curacao. Grupo E: Bahamas, Islas Caimán, Guyana y Santa Lucía. Grupo F: Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes y Martinica. Grupo D: Granada, Dominica, Anguila y San Vicente y las Granadinas.
El formato del torneo determina que los tres países que terminen en primer lugar en los grupos de la División I avanzarán a las semifinales el 11 de agosto junto con el mejor segundo clasificado. El juego del campeonato será el 13 de agosto.
Si los equipos están empatados en puntos, el primer desempate en el grupo es la diferencia de goles y luego los goles marcados.
Hay cuatro grupos de cuatro en la División 2 y los ganadores del grupo también avanzarán a las semifinales para su división, pero también habrá juegos para determinar posiciones en ambas Divisiones para los equipos que no califican a las semifinales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.