728x90 b756

Séptimo partido de ‘pitcheo’ vs. defensa

Séptimo partido de ‘pitcheo’ vs. defensa

Séptimo partido de ‘pitcheo’ vs. defensa

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

El séptimo y decisivo partido de la serie de semifinal del Clásico de Azuero, que se jugará hoy a las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew, pondrá a prueba el dominio del “pitcheo” santeño y a la endeble defensa de los herreranos.

Los Santos llega inspirado al gigante de Cerro Patacón, gracias al hermético trabajo de sus lanzadores, quienes le han obsequiado dos blanqueadas seguidas a Herrera y suman 18 entradas en fila sin permitir carrera.

“Siempre lo dije desde el día uno que este año tenía mejor ‘pitcheo’ que la temporada pasada y los muchachos lo han demostrado”, comentó Andy Hernández, técnico de Los Santos.

Para los santeños será clave que sus serpentineros se mantengan dominantes, pero, además, remarán para que la defensa de los herreranos vuelva a cometer errores costosos como lo ha hecho en toda la serie.

En los primeros seis duelos de la contienda, que está empatada a tres victorias por bando, los defensores de Herrera suman seis pecados y producto de esas pifias a sus lanzadores le han anotado siete carreras sucias de un total de 13 rayitas permitidas.

Los lanzallamas de la Berraquera han mantenido su nivel y su diminuto promedio de carreras limpias de 1.02 lo certifica, sin embargo, en los dos últimos encuentros la ofensiva luce perdida contra el cuerpo monticular santeño, que presenta efectividad de 2.04.

A la defensa, los santeños no pueden presumir de un gran nivel, totalizan 15 errores y de las 19 anotadas de los herreranos, siete son producto de los pecados en el campo.

Colectivamente, Los Santos batea .209 (40 en 191) y Herrera .199 (40 en 201).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.