Deportes

Sergio Ramos, ¿implicado en dos casos de dopaje?

Según reveló el diario Der Spiegel, quien retoma información de Football Leaks, el central español que juega para el Real Madrid estuvo envuelto en dos pruebas antidopajes.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, estaría implicado en dos investigaciones por procesos extraños en dos pruebas antidopajes, según reveló el diario Der Spiegel, quien retoma información de Football Leaks.
En abril de 2018, el español se resistió a un control de la agencia española antidopaje AEPSAD en Málaga, ya que el defensa se habría duchado antes de la prueba, aunque el verificador había advertido varias veces al jugador que esto podría tener serias consecuencias, ya que está prohibido.
De acuerdo con la estricta Ley Española Antidopaje, ducharse o bañarse antes de un análisis de orina puede interpretarse y castigarse como "obstrucción de parte de los procedimientos de control de dopaje".
Previo a esto, en la final de la Liga de Campeones en junio de 2017 contra la Juventus en Cardiff, Sergio Ramos habría fallado un control de dopaje. En ese momento dio una muestra que contenía trazas de dexametasona. La preparación de cortisona está en la lista de sustancias de la Agencia Mundial (Antidopaje Wada), que no debe utilizarse en competición. Se permite su uso antes de la competición, siempre que se registre en la forma del control de dopaje, lo que faltó en el registro. Ante esto, la responsabilidad del caso fue asumida por el médico del Real Madrid, quien admitió que Ramos recibió dos inyecciones en la rodilla y el hombro el día antes del partido.
Sin embargo, la UEFA habría decidido archivar el caso al dar por válidas las explicaciones del jugador y los servicios médicos del club.
Pero la cuestión no queda ahí. De acuerdo con la información publicada por los medios asociados con EIC, el jugador habría roto el protocolo antidopaje menos de un año después.
Según detalla Der Spieguel citando documentos filtrados por Football Leaks el jugador supuestamente se “resistió a una prueba antidopaje en abril de 2018”. Der Spiegel se remite a una supuesta carta enviada por la agencia española antidopaje al Real Madrid en la que habría informado al cuerpo médico que el jugador rompió el protocolo al ducharse antes de ser sometido a la prueba.
La carta enviada al Real Madrid en septiembre pasado, según detalla Der Spiegel, habría causado alarma en el club ya que las sanciones pueden ser “muy severas”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir

Sucesos Hallan muerto a adulto mayor desaparecido: tenía picadas de abejas en la cara

Mundo El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

Mundo Powell: Presión de Trump pone en riesgo a la Reserva Federal

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Show Farruko afirma que la gente paga por escuchar bulla, pero él no cambiará

Mundo Trump promete publicar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Sucesos Envían a su casa a ladrón con antecedentes que asaltó Joyería Oro de Ofir

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba