728x90 b756

Tauro sacó su casta de campeón

El conjunto albinegro venció 2-0 a Costa del Este para conquistar su título N.°15 en la Liga Panameña de Fútbol.
Tauro sacó su casta de campeón

Tauro sacó su casta de campeón

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El Tauro Fútbol Club confirmó una vez que es uno de los clubes más grandes del fútbol panameño al vencer 2-0 a Costa del Este en la Final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El título para los taurinos fue su número 15 en su historia igualando en el primer lugar en esta estadística al conjunto del Árabe Unido de Colón.

Los títulos del conjunto albinegro fueron en 1989, 1991, 1996-1997, 1997-1998, 1999-2000, 2003 (Apertura y Clausura), 2006 (C), 2007 (A), 2010 (A), 2012 (C), 2013 (A), 2017 (C), 2018 (A) y 2019 (A).

NO DEJES DE LEER: Ronal ‘El Gallito’ Batista busca dar un paso importante

Fue una temporada de altos y bajos para el equipo taurino pero a la hora de la verdad se fajaron y obtuvieron los triunfos necesarios para alcanzar otra corona en el fútbol panameño.

“Los muchachos nunca bajaron los brazos y hoy el fútbol los ha premiado”, manifestó el técnico del Tauro, Saúl Maldonado, quien logra su segunda corona al mando de este equipo.

“Tuvimos que hacer muchos cambios en este semestre pero los muchachos se fueron acoplando poco a poco a pesar de las altas y bajas”, agregó Maldonado.

El técnico taurino destacó también el trabajo de la defensa, la cual no permitió anotación en sus últimos seis juegos.

Fue el segundo triunfo del conjunto albinegro en una final de la LPF sobre Costa del Este, al cual derrotaron en el Apertura 2018 dos goles a uno.

Partido

Teniendo como escenario el estadio nacional Rommel Fernández, Costa del Este inició con ímpetu y al minuto 3’ tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador cuando Yairo Yao le dio un pase en el área a Valentín Pimentel, quien de pierna zurda le pegó de primera intención pero el portero Orlando Mosquera estuvo muy atento para controlar la situación.

Luego de dominios alternos, al minuto 29’ se dio un tiro libre por el Tauro cobrado por Justin Simons, quien la puso en el área y de cabeza el colombiano Jorge Marsiglia la colocó al fondo de las redes.

A partir de ese momento el club taurino dominó el resto del primer tiempo pero no pudo aumentar su ventaja.

NO DEJES DE LEER: El Barça descansará a Messi ante el Inter

Costa del Este fue más ofensivo en la segunda parte y con la adición de César Yanis y Newton Williams dominaron tuvieron varias oportunidades de anotar pero hay que darle crédito al portero del Tauro Orlando Mosquera, quien evitó la anotación del equipo costeño.

Cuando parecía que Costa del Este iba anotar al minuto 82’ Jorge Clement colocó la estocada final en una jugada que se inicio de un lateral por izquierda.

el cual no pudo cobrar venganza de la Final del Apertura 2018, en la que cayeron 2-1 ante el Tauro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.