728x90 b756

Ronal ‘El Gallito’ Batista busca dar un paso importante

El púgil panameño disputará hoy el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso Mikhail Aloyan.
Ronal ‘El Gallito’ Batista busca dar un paso importante

Ronal ‘El Gallito’ Batista busca dar un paso importante

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Con tan solo 22 años, el púgil panameño Ronal “El Gallito” Batista tendrá la gran oportunidad en su novel carrera de colocarse cerca a una oportunidad de título mundial.

Hoy, en horas de la mañana, “El Gallito” Batista enfrentará al ruso Mikhail Aloyan por el título Oro supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la arena de la ciudad rusa de Kemerovo, en Siberia Occidental.

En el último ránking de la AMB, Batista está ubicado de N.°14 del peso en las 115 libras, mientras que Aloyan está de N.°7, por lo que el ganador se colocará en buena posición para optar por la corona mundial, la cual actualmente la ostenta el británico Khalid Yafai.

NO DEJES DE LEER: La Leña Roja coclesana de Rodrigo Merón va en serio por la corona

Batista, oriundo de la provincia de Chiriquí se presentará a este combate con marca de 12 triunfos, una derrota y ocho nocauts.

Ayer en la ceremonia de pesaje oficial, el panameño marcó 113 libras, mientras que su rival pesó 114.

Su preparación, a cargo de Dioner Baúles, la llevó a cabo en su natal provincia, específicamente en Cerro Punta con el objetivo de buscar una mejor condición física.

El púgil istmeño, que pertenece a la cuadra Casa de Campeones del señor José García, posee un gran boxeo que lo ha ayudado a superar la mayoría de las pruebas a las que ha enfrentado.

Desde el pasado martes, el púgil nacional ya se encuentra en territorio ruso, donde impera un intenso frío que ha marcado una temperatura bajo cero (grados centígrados).

No obstante, se ha tomado las precauciones para que este factor no le haga daño.

NO DEJES DE LEER: Tauro vence a Costa del Este y consigue su título 15 en el fútbol panameño

Sobre Aloyan, es un armenio nacionalizado ruso de 31 años, con una destacada hoja de vida amateur, pero con una corta trayectoria a nivel profesional.

De guardia zurda, Aloyan fue medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, dos veces campeón del mundo y monarca de Europa en 52 kilogramos.

En los Juegos Olímpicos de 2016, en Río de Janeiro, ganó una medalla de plata, pero le fue retirada por dar positivo en un control antidopaje.

Hizo su debut profesional cuando tenía 28 años y tiene marca de cuatro triunfos y una derrota, la cual fue ante el entonces campeón mundial gallo Zolani Tete, cayendo por decisión unánime.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.