728x90 b756

Tauro se lleva el Clásico ante Plaza y Universitario golpea a UMECIT

 Breidy Goluz marcó el primer tanto del Tauro FC. / Foto: LPF

Breidy Goluz marcó el primer tanto del Tauro FC. / Foto: LPF

Por: Redacción Crítica -

Con goles de Breidy Goluz e Irving Gudiño, ambos en la primera parte, el Tauro FC se llevó el Clásico de la LPF al vencer por 1-2 al Plaza Amador anoche, en el Estadio Rommel Fernández, en compromiso por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2023 de la LPF.

En una primera parte de vértigo, los toros tomaron la ventaja al minuto 17 con el tanto de Goluz, pero recibieron respuesta inmediata por parte de los placinos que con gol de Ricardo Clarke lograron la igualdad transitoria a los 20’.

Gudiño, justo ante de finalizar la primera mitad, marcó el 1-2 que sería definitivo.

Tauro alcanzó las siete unidades para situarse a un punto del líder, Sporting de San Miguelito. Plaza es tercero, igualmente con siete puntos.

Universitario, líder del Oeste

El CD Universitario logró treparse a la cima de la clasificación de la conferencia Oeste luego de conseguir el triunfo (1-0) en la agonía del encuentro contra el UMECIT FC.

En el Estadio Universidad Latina, en Penonomé, Ricardo “Pepe” Ávila, en el minuto 90(+4), fue el autor del tanto que impulsó hacia la parte alta de la tabla al conjunto universitario, que desplazó a un Herrera FC que la noche del viernes igualó a cero goles contra el San Francisco en el partido que abrió la cuarta jornada.

UMECIT acabó con 10 jugadores, ya que Santiago Cedeño recibió doble amarilla.

Universitario llegó a nueve unidades, dos más que los herreranos, sus más cercanos perseguidores.

Para el mediocampista “Pepe” Ávila, mundialista con la selección de Panamá en Rusia 2018, fue su segunda anotación del torneo para ayudar a la “U” a sumar su tercera victoria consecutiva tras abrir la competencia con un revés ante el San Francisco, que dirige Gary Stempel.

En horas de la tarde, Alianza FC empató (0-0) ante el Sporting de San Miguelito.

Jornada dominical

La cuarta fecha cierra este domingo con los partidos entre el Club Atlético Independiente (C.A.I.) y Atlético Chiriquí (“Muquita” Sánchez, 4:00 p.m.) y el que protagonizarán, en el Armando Dely (6:15 p.m.), el Árabe Unido de Colón ante unos muy necesitados Potros del Este, único equipo que no ha sumado puntos en este Apertura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.