728x90 b756

Tigres de Detroit firmaron a cotizado campo corto boricua Javier Báez

Tigres de Detroit firmaron a cotizado campo corto boricua Javier Báez

Tigres de Detroit firmaron a cotizado campo corto boricua Javier Báez

Por: Detroit AP -

Los Tigres de Detroit acordaron un contrato de seis años y $140 millones con el campocorto agente libre puertorriqueño Javier Báez, dijo una fuente a Buster Olney de ESPN.

El acuerdo también incluye una opción para cancelar el contrato, le dijo la fuente a Olney. Sería el segundo contrato de agente libre más grande en la historia de la franquicia de los Tigres (Prince Fielder firmó un contrato de nueve años y $214 millones con Detroit en enero de 2012).

Si bien se ponchó 184 veces la temporada pasada, el máximo de la liga, Báez terminó bateando .265 con 31 jonrones, 87 carreras impulsadas y 18 robos. También traería una defensa de guante de oro a Detroit.

Los Cachorros de Chicago seleccionaron a Báez en la primera ronda del draft de 2011. El dos veces All-Star de la Liga Nacional estuvo cerca de firmar una extensión a largo plazo con Chicago antes de la temporada 2020, pero la pandemia de COVID-19 suspendió las negociaciones.

Esas conversaciones contractuales nunca se reanudaron y los Cachorros cambiaron a Báez a los Mets de New York en julio pasado.

Reforzados

Con la firma de Báez, el equipo de los Tigres de Detroit se refuerza con miras a la temporada 2022.

Recientemente, los Tigres y el zurdo agente libre Eduardo Rodríguez, quien jugó para los Medias Rojas de Boston, llegaron a un acuerdo por cinco años y $77 millones.

Rodríguez, rechazó su oferta calificada de 18.4 millones de dólares por un año de los Medias Rojas y ahora aseguró un enorme contrato con Detroit.

Boston obtendrá una selección de compensación en el draft de la MLB como resultado de perder a Rodríguez en la agencia libre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.