Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Universitarios besan la gloria

Foto: Anyansi Gamez

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Universitarios puso punto final a la hegemonía de los Correcaminos de Colón en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB al vencerlos por 73-64 en la Arena Roberto Durán para quedarse con la Copa Eugenio “Yuyín” Luzcando In Memoriam.

El puertorriqueño Will Martínez y el ex NBA Gary Forbes se convirtieron en figuras determinantes en la obtención de la corona al anotar 14 puntos cada uno. Ambos hicieron valer toda su experiencia en los minutos finales para echar por tierra las aspiraciones de Correcaminos, que desde el 2015, cuando arrancó la liga, no había perdido finales.

Publicidad

Eugenio Luzcando (12 pts), a cuyo abuelo estaba dedicado el torneo; el estadounidense Juan Alexander (11) y Anel Alexis (10) también dieron un aporte significativo a la causa universitaria.

Esta temporada ambos elencos se habían enfrentado en cuatro ocasiones, tres de ellas resultaron en triunfos para la U.

De los 18 partidos que disputó Universitarios en esta campaña solo perdieron cuatro para ser el equipo más regular.

“Trabajamos fuerte esta temporada, gracias a Dios conseguimos el título”, manifestó el técnico José Gómez.

Añadió que “En los camerinos le dijimos a los muchachos que estábamos jugando malísimo, que la clave estaba en la defensa y que había que mejorar los dos últimos periodos”.

Por Colón, Trevor Gaskins, con 19 puntos, Tyler Gaskins (15) y Jaime Lloreda fueron los más sobresaliente a la ofensiva.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content