728x90 b756

Warriors con Curry y sin Durant defenderán titulo ante los Raptors de Leonard

Los Warriors han ganado tres de las cuatro finales anteriores, incluidas las dos últimas, y en todas sus rivales fueron los Cavaliers de Cleveland.
Kawhi Leonard es la figura de los Raptors de Toronto. / Foto AP

Kawhi Leonard es la figura de los Raptors de Toronto. / Foto AP

Por: Estados Unidos / EFE -

El gran espectáculo de la final de la NBA arranca mañana y por quinta temporada consecutiva con los Warriors de Golden State como campeones defensores de la Conferencia Oeste y en busca de su tercer título de liga seguido ante un rival nuevo, los Raptors de Toronto, que tienen su primera participación en los 24 años de historia del equipo.

Los Warriors, que han ganado tres de las cuatro finales anteriores, incluidas las dos últimas, tuvieron en todas de rival a los Cavaliers de Cleveland y al alero LeBron James, que tras decidir irse como agente libre con Los Ángeles Lakers, esta temporada no llegó ni a los playoffs.

Ahora los reyes de la Conferencia Este son los Raptors, que lograron el gran sueño gracias al protagonismo del alero Kawhi Leonard, la estrella que no quiso seguir con la dinastía de los Spurs de San Antonio, con quienes ya ganó un título de la NBA, en el 2014, y ahora quiere su segundo de líder absoluto.

Los Warriors serán el último obstáculo a superar y aunque los campeones defensores llegan como favoritos al tener también a una gran estrella, el base Stephen Curry, y la plantilla más completa y equilibrada de la NBA, las bajas del alero Kevin Durant y el pívot DeMarcus Cousins, ambos en proceso de rehabilitación de sendas lesiones, hacen que la serie al mejor de siete esté equilibrada.

NO DEJES DE VER: Celta de Vigo pone sus ojos en el lateral panameño Edgar Joel Bárcenas

Sobre todo por la baja de Durant, un jugador que conoce a la perfección a Leonard y al que puede enfrentar a ambos lados del campo, donde la estrella de los Raptors impone su dominio como lo ha demostrado durante los playoffs al tener promedios de 31,2 puntos y 8,8 rebotes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.