Golazo

Adán da el triunfo al Atlético al parar tres penaltis y marcar uno

Fue el francés Alexandre Lacazette quien exigió por primera vez a Jan Oblak.

El nuevo portero del Atlético de Madrid, Antonio Adán, dio el triunfo a su club en la tanda de penaltis contra el Arsenal inglés al detener tres lanzamientos y marcar el último, tras 90 minutos con gol del delantero argentino Luciano Vietto y empate de Emile Smith Rowe para el Arsenal.


El conjunto rojiblanco, con menos ritmo que su rival inglés, que empezará la competición en dos semanas, estuvo firme en defensa y tuvo buenas ráfagas en ataque de la mano de Vietto y su compatriota Ángel Correa, y con sensaciones de buen nivel por parte del debutante Rodrigo Hernández, que jugó el partido completo.


El Atlético saltó al césped del Estadio Nacional de Singapur con todos los futbolistas de la primera plantilla disponibles a excepción del canario Víctor Machín 'Vitolo', fuera de la lista final por unas molestias en el tobillo del último entrenamiento y sustituido por el canterano Joaquín Muñoz.


El resto, el equipo esperado con una delantera formada por dos jugadores de futuro incierto, el francés Kevin Gameiro y Vietto, el debut de Rodrigo y una defensa joven con el central Javier Montero y dos medios, Toni Moya como central, y Roberto Olabe de lateral zurdo, además de Juanfran Torres por la derecha.

 

VER TAMBIÉN: Kylian Mbappé desplaza a Neymar


Comenzó dominando el equipo londinense dirigido por Unai Emery, apoyado en las apariciones del extremo derecho inglés Reiss Nelson y la movilidad del ghanés Pierre-Emerick Aubameyang, móvil pero impreciso en sus remates.


Fue el francés Alexandre Lacazette quien exigió por primera vez a Jan Oblak, aprovechando la ternura de los centrales rojiblancos para llevarse el balón y obligar al meta esloveno a sacar una mano, y ofreciendo un gran desmarque diez minutos después para tirar, rechazado su disparo por el cuerpo del portero esloveno.


Del Atlético de Madrid en ataque apenas se habían visto algunos intentos tímidos, pero al borde del descanso, justo después de que Olabe evitara que el inglés Nelson rematara solo a puerta vacía, los dos argentinos fabricaron el 1-0 rojiblanco, con un centro de Correa desde la línea de fondo que cabeceó Vietto a gol.


Tras el intermedio debutó con el Atlético otro fichaje, Antonio Adán, al mismo tiempo que el portero checo Petr Cech saltaba al césped por el alemán Bernd Leno. Al nuevo portero rojiblanco no le dio tiempo a intervenir cuando encajó el segundo tanto, un disparo inapelable a la escuadra de Smith Rowe, tras jugada individual.

 

VER TAMBIÉN: San Francisco y Tauro F.C. abren el torneo Apertura 2018 de la LPF


El Arsenal buscó aprovechar la estela de ese gol para dar la vuelta al resultado, pero sus intentos sin precisión apenas duraron diez minutos hasta un nuevo arreón rojiblanco: un doble disparo de Vietto y Joaquín rechazados por la defensa, dos cabezazos de Rodri y dos intentos de disparo de Thomas dejaron claro el rearme atlético.


Emery decidió en ese momento cambiar ocho jugadores de golpe, dando entrada entre ellos al armenio Henrikh Mkhitaryan y al español Lucas Pérez; y diez minutos después Simeone metió siete chavales.


Poco más dio de sí el partido, que se fue a los lanzamientos de penalti en el que Adán fue el verdadero héroe del partido con tres lanzamientos detenidos y el gol en el último disparo. En general, un buen primer examen para el Atlético. El segundo será el Paris-Saint Germain francés el día 30.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Ordenan captura de Evo por terrorismo

Nacional Vamos sigue en crisis... Juan Diego pide la cabeza de Paulette

Nacional Acobir: 70% de los panameños no puede comprar una vivienda con financiamiento

Nacional Más de 10 mil reclamos por servicio eléctrico

Nacional Panamá enfrentará menos lluvias y calor extremo durante los próximos meses

Nacional Martínez-Acha expresa preocupación por panameños en la guerra

Sucesos Cazan a presunto homicida de ganadero chiricano

Nacional Más empleo en Panamá: 174 mil nuevos contratos en solo seis meses

Sucesos ¡Adiós polvito blanco! Decomisan cargamentos de drogas en dos operaciones

Nacional Viviendas nuevas hasta $120 mil podrían quedar libres del ITBI

Sucesos ¡Lamentable! Niña baleada en Cerro Batea muere en un hospital

Deportes Natación y Surf dan medalla de plata a Panamá en ‘Santo Domingo 2026’

Nacional Presupuesto de 2027 será de B/.35,111.7 millones

Mundo ¡Negocio millonario! Yerno de Donald Trump apunta a filial de FIFA

Deportes FIFA confirma plan de vender el 20 % de la nueva filial para organizar el Mundial

Nacional MiAmbiente defiende nueva jornada de guardaparques tras críticas por la medida

Deportes Neymar confirmó su retiro de la selección de Brasil

Deportes Messi se reincorpora al Inter Miami

Deportes Plaza Amador tuvo un flojo inicio en Copa Centroamericana

Deportes Panamá dejó escapar ventaja ante Jamaica y empató en Premundial U-20

Mundo Fiscalía de Ecuador investiga a jueces de la Corte Nacional por sobornos

Nacional Acodeco detecta comercios que no respetan descuentos a jubilados

Sucesos Apuñalan a estudiantes y llega en taxi al hospital en Colón

Nacional Paulette responde: "Honré mi palabra y no me moverán con amenazas"

Mundo Nicaragua excluirá de las elecciones a los opositores tildados de "traidores"

Nacional Ganaderos en alerta tras crimen en Bugaba: piden reforzar seguridad en fincas

Mundo Trump amenaza a Irán tras una serie de ataques: "Es nuestro turno"

Show Dionis Herrera lanza video grabado por Lucho Spada

Show Hernia ventral cambió planes de DJ Pitito