Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Brasileño Alisson se convierte en el portero más caro de la historia

El guardameta sudamericano fue contratado por el Liverpool por 84.5 millones de dólares

Alisson Becker es el portero titular de la Selección de Brasil. Foto: AP

Inglaterra/ AP

El guardamenta brasileño Alisson se convirtió en el más caro del mundo después de su traspaso al Liverpool desde el Roma

El acuerdo por el portero titular de la Verde-amarela en la Copa Mundial de Rusia “podría alcanzar 72,5 millones de euros” (84,5 millones de dólares), dijo el Roma.

“En lo que respecta a mi vida y carrera, es un avance enorme para mí ser parte de este club y esta familia”, declaró Alisson, de 25 años.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Luis 'El Nica' Concepción sigue preparación para pleito en el extranjero

El cancerbero se convirtió en la adquisición millonaria más reciente de Liverpool, que no gana la liga inglesa desde 1990, cuando conquistó su 18vo título.

El holandés Virgil van Dijk se había convertido en enero en el defensor más caro del mundo cuando Liverpool lo adquirió a Southampton en 99 millones de dólares. Los centrocampistas Naby Keita, de Guinea, y Fabinho, de Brasil, se integraron durante el receso en Liverpool que pagó por ambos 120 millones de dólares, según diversos medios.

Alisson sustituirá al alemán Loris Karius, que cometió terribles errores cuando Liverpool cayó en mayo 3-1 ante Real Madrid en la final de la Liga de Campeones

“En un momento en las últimas semanas se propuso, la oportunidad de contratar a uno de los mejores porteros del mundo”, dijo el timonel de Liverpool, Juergen Klopp. “No es una idea de hace mucho tiempo para ser honestos, solo fue necesaria una pequeña charla con los dueños. Estuvieron muy emocionados y lo concretamos”.

NO DEJES DE LEER: San Francisco y Tauro darán inicio al torneo Apertura 2018 de la LPF

Sobre la cantidad pagada por Liverpool, Klopp dijo: “Creo que es algo que tenemos que hacer. Él es ajeno al precio, nosotros también. Es un asunto de mercado, así es, y no lo pensamos mucho”.

El italiano Gianluigi Buffon se mantuvo mucho tiempo como el portero más caro en la historia después de su transferencia del Parma al Juventus por 53 millones de dólares en 2001. El año pasado, Manchster City adquirió al guardameta brasileño Ederson Moraes que jugaba con Benfica en 40 millones de euros.

Alisson se convirtió en 2016 en el portero titular de la selección brasileña bajo la dirección de Dunga debido a su impresionante desempeño con Internacional de la liga brasileña.

Tite, que reemplazó a Dunga, prefirió a Alisson a pesar de las excelentes actuaciones de Ederson con Man City la campaña anterior.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title