Coclé, Chiriquí y Panamá Este, a un triunfo de avanzar a las semifinales

El coclesano Juan Diego Crisp tuvo una noche histórica, al conectar tres cuadrangulares en un solo partido.
La Leña Roja jugará hoy ante Panamá Oeste. Foto: Anayansi Gamez

La Leña Roja jugará hoy ante Panamá Oeste. Foto: Anayansi Gamez

Por: Redacción/Crítica -

Una noche para recordar la que tuvo el receptor coclesano Juan Diego Crisp, que sonó tres vuelas cerca para traer 6 carreras a la casa, poniendo a su equipo a un juego de eliminar a Panamá Oeste.

En partido que se jugó en el Estadio Horacio Mena de Chame, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2018, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez, los aficionados que asistieron a este parque de pelota fueron testigos de los tres batazos conectados por Crisp, que fueron decisivos para ganarle al Oeste. 

Crisp empató la hazaña que establecieron los Metropolitanos, Ricardo Medina, en el Campeonato Nacional Juvenil de 1989 y Iohan Bernal en 2017, con tres cuadrangulares conectados en el mismo partido.

Coclé arrancó ganando el encuentro con par de carreras, una de ellas impulsada con cuadrangular solitario de Crisp. Oeste anotó 6 en la parte baja del quinto, para tomar control del partido, pero en la parte alta de la séptima entrada, volvió el jugador de la noche a conectar el segundo tablazo con dos a bordo, para voltear la pizarra y cerró la puerta al Oeste con otro bambinazo en la parte alta de la octava con uno en base.

El derecho Jean Cornejo, que trabajó con buen control de sus lanzamientos, se anotó el triunfo, con 4 episodios completos lanzados, en las que se enfrentó a 11 bateadores, permitió 2 imparables, no le anotaron carreras, ponchó a 2 y boleó a 2. Cargo con la derrota el izquierdo Kevin Pinto.

Crisp, de 5-4, 3 cuadrangulares, 4 carreras anotadas, 6 remolcadas; Julio González, de 4-2, un doble, 2 anotadas, una empujada; Ronald Guardia, de 6-2, un triple, 2 anotadas, comandaron la ofensiva de 15 incogibles de la tropa coclesana.

Por su parte Arístides Campos, de 3-1, un triple, una anotada, 3 empujadas; David Gómez, de 3-2, un triple, una anotada, una remolcada; Henry Real, de 4-1, una impulsada, fueron los mejores por el equipo de los Vaqueros.

NO DEJES DE VER: Bethancourt luce bien enfocado y productivo

La Leña Roja anotó 12 carreras, conectó 15 imparables, cometió 2 errores en el campo de juegos. Por su parte los Vaqueros del Oeste anotaron 6 carreras, conectaron 8 imparables, cometieron 4 errores en el terreno.

Por su parte, Herrera empató la Serie de Ocho ante Los Santos, al dejar en el terreno a los santeños 10 carreras por 9, y los Potros del Este se colocaron a un partido de barrerle la Serie de Ocho a Colón, al ganarles 7 carreras por 2.

Mientras que el equipo de Chiriquí venció a la novena de Panamá Metro, 9 carreras por 4.

Partidos para hoy

Los partidos para hoy  6 de febrero serán entre: Panamá Metro vs Chiriquí, en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola; Los Santos vs Herrera, en el Estadio Rico Cedeño; Colón vs Panamá Este, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Panamá Oeste vs Coclé, en el Estadio Horacio Mena. Todos los partidos se inician a las 7:00 p.m. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.