Croacia vence a Rusia en penales y se medirá a Inglaterra en semifinales

El gol definitivo fue anotado por Ivan Rakitic para culminar el encuentro 4-3 desde los once pasos.
Croacia vence a Rusia en penales y se medirá a Inglaterra en semifinales

Croacia vence a Rusia en penales y se medirá a Inglaterra en semifinales

Por: Rusia/ EFE -

Croacia se enfrentará a Inglaterrra en la semifinal del próximo miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, tras imponerse por 3-4 a Rusia en la tanda de penaltis de un partido que concluyó con empate a dos.
Tras concluir empatados a un gol (con goles de Denis Cheryshev y Andrej Kramaric) los primeros 90 minutos, los tantos de Domagoj Vida y Mario Fernandes en la prórroga, llevaron la definición a una tanda de penaltis en la que fallaron Fedor Smolov y Mario Fernandes, por Rusia, y Kovacic por Croacia. Ivan Rakitic marcó el definitivo. 

NO DEJES DE LEER: Inglaterra vence a Suecia 2-0 y vuelve a una semifinal 28 años después

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia'90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia'98. 

En la otra llave, Francia enfrentará a Bélgica. Los galos jugarán su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

NO DEJES DE LEER: Harry Kane: "Queremos enorgullecer a nuestro país"

Por su lado, Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.