El Atlético de Madrid suma su tercer título de Europa League

El equipo sumó su tercer título de campeón de la Liga Europa, tras los logrados en 2010 y 2012, al imponerse este miércoles por 0-2 al Olympique de Marsella.
Antoine Griezmann (c) de Atlético Madrid sostiene el trofeo junto a sus compañeros hoy. Foto: EFE

Antoine Griezmann (c) de Atlético Madrid sostiene el trofeo junto a sus compañeros hoy. Foto: EFE

Por: Lyon/EFE -

El Atlético de Madrid resolvió la deuda que mantenía con Lyon por la final de la Recopa de Europa de 1986, aquella goleada sufrida ante el potente Dínamo de Kiev (3-0) de la que se tomó revancha este miércoles en la Liga Europa frente al Marsella, al que doblegó por 0-3 para lograr su sexto título continental.

De hace 32 años, del entrenador Luis Aragonés y de Fillol, Arteche, Ruiz, Tomás, Clemente Villaverde, Julio Prieto, Landaburu, Quique Ramos, Marina, Cabrera y Da Silva a ahora, al técnico Diego Simeone, Oblak, Vrsaljko, Juanfran, Godín, Giménez, Lucas Hernández, Correa, Thomas, Gabi, Saúl, Koke, Diego Costa, Antoine Griezmann y Fernando Torres, los 14 que jugaron el duelo de este miércoles.

Porque la final de Lyon de 1986, con un desplazamiento masivo de los aficionados rojiblancos, volvió a la memoria para la final de hoy de la Liga Europa.

En una época en la que apenas jugaba finales, el Atlético se encontró en aquella final con el Dínamo de Kiev, un equipo de indudable potencial que se impuso al rojiblanco. Alexander Zavarov abrió el marcador en el minuto 4, Oleg Blokhin lo amplió en el 85 y Vadim Evtuchenko lo cerró en el 87 para sentenciar la final.

NO DEJES DE VER: González, Bárcenas y Jaén se llevan los premios Rommel Fernández

No fue así este miércoles, con la victoria del Atlético sobre el Marsella para agrandar su palmarés europeo, ya por los seis títulos, cinco de ellos en la actual década, con tres Ligas Europa y dos Supercopas continentales. En ese tiempo, además, perdió dos finales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en 2014 y 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.