'El Bolillo' Gómez reveló que en la Selección de Ecuador 'había racismo'

El DT colombiano habló algunas intimidades del grupo que dirigió entre 1999 y 2004, en un conversatorio de los premios ‘Bichito del Fútbol.
El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

El técnico de la Seleción de Fútbol de Panamá, Hernán"El Bolillo" Gómez, sigue recibiendo premios a nivel internacional, está vez fue en Ecuador, donde reveló datos importantes sobre el grupo que dirigió entre 1999 y 2004.

Gómez dijo que cuando asumió la dirección del combinado, descubrió que “había grupos de grupos, hasta había racismo".

"Unos tenían privilegios. Me tocó decirles que a la Selección no se venía por dinero. Me tocó entrar y unir eso (el grupo). Entraba el presidente (de la FEF) y nadie lo saludaba. Le metí ñeque a esos negros”, reveló el preparador colombiano previo a la gala de premiación de los “Bichito del Fútbol”.

Al ser consultado sobre qué diría ante una propuesta de dirigir a la Tricolor para las eliminatorias a Catar-2022, señaló que "cualquier técnico quiere venir a dirigir acá. Los técnicos colombianos le han dado mucho a Ecuador. ¿Por qué no volver a dirigirlo?".

NO DEJES DE VER: Panamá no se mueve de la posición 53 en el nuevo ranking de la Fifa

"El Bolillo"  llevó por primera a Ecuador a una Copa del Mundo de la Fifa. Con ellos se bautizó en Japón-Corea del Sur 2002, donde la Selección doblegó a Croacia 1-0 en la última fecha, cayó 2-0 ante Italia y 2-1 frente a México.

Asimismo, el estratega mandó un mensaje a la dirigencia de la ecuatoriana: “Más que un buen técnico, (se necesita) un buen líder”, de acuerdo con la publicación digital de el Universo.

Además recordó el día que el Ecuador venció a Brasil en el Atahualpa:  “Estaban cagados contra Brasil, en el entretiempo no los dejé descansar y pedí que no les den agua, mas bien 11 papeles higiénicos (uno para cada uno) para que se limpien si estaban cagados…".

Añadió: "Después de amalgamar el plantel y encontrar armonía en el grupo, “este país era amarillo, había unión. Sufrimos pero pasamos muy bien”.

Gómez es el único latino en llevar a tres selecciones distintas al Mundial (Ecuador, Colombia y Panamá). 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.