El City será campeón si gana el próximo sábado en casa al Manchester United

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el equipo de José Mourinho.
El City será campeón si gana el próximo sábado en casa al Manchester United

El City será campeón si gana el próximo sábado en casa al Manchester United

Por: Inglaterra/EFE -

El Manchester City derrotó hoy en Goodison Park al Everton por un contundente 3-1 y saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en casa al Manchester United.

No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer 'match ball' el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería hoy en Goodison Park para los 'Citizens', que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

Con la primera plaza de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo acabará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene.

Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).

Los hombres de Mourinho, gracias a los goles de Romelu Lukaku -gol 100 en la Premier League- y Alexis Sánchez, se impusieron sin excesivos aprietos al Swansea de Carlos Carvalhal para asentarse en la segunda posición y asegurarse prácticamente un puesto en la Liga de Campeones 2018/2019.

NO DEJES DE VER: LeBron James supera récord de Michael Jordan

También cumplió hoy el Liverpool, aunque con más esfuerzo y trabajo que el United. Los hombres de Jürgen Klopp tuvieron que remontar en Selhurst Park el tanto inicial de Luka Milivojevic, y con goles de Sadio Mané y Mohamed Salah -este último en el minuto 84, tanto número 29 en la presente liga- se llevaron a Anfield tres puntos vitales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.