Ganó más que los últimos 4 presidentes juntos

Ganó más que los últimos 4 presidentes juntos

Ganó más que los últimos 4 presidentes juntos

Por: @Criticaenlinea Redacción Crítica -

El técnico Hernán Darío Gómez ganó en cuatro años más plata en Panamá que los últimos cuatro presidentes de la República juntos. “El Bolillo” obtuvo por lo menos ingresos estimados en $2.5 millones desde el 2014 al 2018, revelaron a “Crítica” fuentes ligadas al fútbol nacional. Esa cifra es mayor al sueldo en conjunto que recibieron en todos sus mandatos Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela.

El D.T. colombiano contratado por la Fepafut arrancó ganando $25 mil mensuales y terminó percibiendo $35 mil. A eso hay que sumarle el bono de $1 millón por clasificar a Panamá al mundial de Rusia, más el doble de viáticos y premios por cada partido o torneo.

Gómez dirigió a Panamá en 72 partidos, dos copas Uncaf, dos copas Oro, el eliminatorio de Concacaf y el mundial.

Si se promedia el salario en $30 mil mensuales por los 48 meses de su contrato, la suma sería $1.4 millones. Hay que sumar $1 millón por el bono clasificatorio al mundial, viáticos, premios y otros ingresos.

Los presidentes de la República perciben un ingreso del Estado de $10 mil mensuales; cuatro mandatarios en 20 años percibieron $2.4 millones.

En los 72 partidos al frente de la dirección de Panamá, “Bolillo” registró 28 derrotas, 23 victorias y 21 empates con 72 goles a favor y 88 en contra.

Hernán Darío Gómez asume el miércoles como director técnico de Ecuador. “El Bolillo” entró a la historia de los mundiales al ser el primer estratega en clasificar y dirigir a tres selecciones diferentes: Colombia (1998), Ecuador (2012) y Panamá (en Rusia 2018).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.