‘La Berraquera’ hace de las suyas

‘La Berraquera’ hace de las suyas

‘La Berraquera’ hace de las suyas

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Solo cinco partidos necesitó Herrera para confirmar que es un serio aspirante al título de la edición 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tras amanecer ayer con récord ganador de 4-1.

Y es que los herreranos suman 10 veranos de amarguras sin disputar ni la gran final de la máxima categoría de la pelota criolla. Su última conquista fue en el 2007 con la dirección del cubano Israel Delgado, quien nuevamente está al mando de la tropa azuerense.

El año pasado, Delgado acabó con una sequía de 42 años que tenía Herrera sin ganar una corona del béisbol juvenil, y en este 2018 va por una gesta igual a la del 2017.

El arma más letal que han mostrado los herreranos es su ‘pitcheo’, luego de solo permitir cuatro carreras limpias en 44 episodios completos, para una efectividad de 0.82.

Igualmente, los azuerenses han mostrado la mejor defensa del certamen con solo cuatro errores en sus victorias ante Coclé, Panamá Este, Metro, Oeste y en la derrota frente a los colonenses.

Con esos cuatro pecados, Herrera lidera esas estadísticas junto a Los Santos, Oeste y Veraguas, que tiene la misma cantidad de errores.

En efectividad (0.82), los serpentineros azuerenses tienen de escolta a los tiradores bocatoreños con 1.20.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.